AL BORDE DEL PARO: Campaña MLB 2022 recibió dura noticia

Por Dency Milán/ @DmilanFrom

El 26 de enero de 2022 el Sr Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó a los Gerentes Deportivos de Clubes de la Liga, que podían contratar jugadores que pertenecen al Roster de 40 de Grandes Ligas y agentes libres.

En un MOMORÁNDUM informó que la Oficina de Major League Baseball (MLB), le había confirmado a la Oficina a la cual el pertenece y dirige, que mientras perdure el cierre patronal, en que se encuentra inmerso las Grandes Ligas, podrán contratar jugadores del Roster Activo de 40 y cualquier agente libre. No incluye a los jugadores que pertenecen a Ligas Menores.

Si bien esta noticia es temporal, augura un cierre largo, pues a poco tiempo de tener que reportarse los jugadores (lanzadores y receptores), MLB da permiso para que otras ligas puedan ponerse en contacto con jugadores establecidos o no en el mejor béisbol del mundo.

El campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol comenzará el 21 de Abril cuando se enfrenten las novenas de los Diablos Rojos y Toros de Tijuana y concluye del 9 al 17 de septiembre de 2022.

Con este MOMORÁNDUM se contraen los pensamientos de que, el cierre patronal demorará al menos más de los que todos pensamos. Es bien cierto que esto podría cambiar de un día a otro pues este permiso es de forma temporal. Todas las noticias y rumores que nos llegan referidos al cierre patronal, no son de esperanza, sino todo lo contrario.

Como siempre expreso, el tiempo es corto para la reacción, pero también es juez en todos los ámbitos de la vida, y el deporte “REY” no escapa de esa dinámica. ¿Será que este mensaje es el principio de no efectuar la temporada de 2022 en Grandes Ligas?

Con información de Béisbol Puro, la casa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio