HISTORIA: Dominicano Al Horford dejó atrás a Ginóbili, 2do latino en NBA

Al Horford sigue agrandando su nombre en la NBA

La temporada 2023- 2024 de la National Basketball Association hasta los momentos es recordada por los grandes registros y récords que han logrado figuras como Stephen Curry o Luka Doncic. Sin embargo, para esta ocasión el nombre de Al Horford es que sale a la palestra para hacer historia.

El conjunto de Boston Celtics está viviendo una campaña digna de aplaudir al liderar toda la NBA con marca de 51-14. Aunque jugadores como Jayson Tatum o Jaylen Brown suelen llevarse el protagonismo en los partidos, el Ala-Pivot dominicano también pone de su parte en las victorias.

Para la jornada de este jueves 14 de marzo, Boston Celtics recibió en el TD Garden la visita del conjunto de Phoenix Suns. Dicho compromiso, tuvo a Al Horford como pivot en el quinteto inicial de su equipo.

El dominicano llegó a este encuentro con la oportunidad de convertirse en el segundo máximo anotador nacido en Latinoamérica en la NBA. Todo esto debido a que sólo debía anotar 14 puntos para superar a Manu Ginóbili en dicho renglón.

Te puede interesar: SUPERÓ a Jordan: Luka Doncic LÍDER de registro de anotación NBA

Al Horford terminó la primera mitad con 11 unidades lo que dejaría a todo el mundo con la expectativa para los últimos dos cuartos. En el tercer período el dominicano recibió una falta que le pondría en bandeja de plata la oportunidad de empatar al argentino.

Al Horford dejó atrás a Manu Ginóbili

El pivot encestó los tiro libres para igualar a Manu Ginóbili como el segundo máximo anotador latino en la liga con 14.043 puntos. Seis minutos después de esas cestas, el dominicano con pase de Jrue Holiday, metió un triple para dejar atrás al argentino entre los líderes latinoamericanos en la NBA.

Cabe destacar que la leyenda de San Antonio Spurs tenia dicha marca con 16 temporadas en la NBA. Mientras que Al Horford lo está superando en su campaña número 17.

El compromiso terminó con victoria para Boston Celtics sobre Phoenix Suns 127-112 con el dominicano aportando 24 unidades en 33 minutos. Ahora Al Horford es segundo entre los latinos en puntos con 12.054 sólo por detrás del panameño Rolando Blackman quien anotó 17.623

Scroll al inicio