PALIZA de Agricultores a Portuarios terminó EN NOCAUT, Alain Sánchez BLANQUEÓ a Tabacaleros, Jonrón de Samón fue en vano. Resumen Serie Élite

En la jornada de este martes, 1ro de noviembre, se reanudó la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano. En el Mártires de Barbados, la selección de Agricultores noqueó al equipo de Portuarios. A su vez, Centrales blanqueó en el «Sandino» de Villa Clara a Tabacaleros y Cafetaleros derrotó en cinco entradas a Ganaderos, a causa de la lluvia.

La lluvia favoreció a Cafetaleros

La lluvia llegó al estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus e impidió que el choque entre Cafetaleros y Ganaderos concluyera en las nueve entradas pactadas desde el inicio. Para suerte de los organizadores de la Liga Élite del Béisbol Cubano, el juego había pasado las primeras cinco entradas, por lo que la tropa oriental consiguió el triunfo 5×2.

El abridor holguinero, Wilson Paredes, miembro del elenco que se anotó la victoria en la tarde de este martes, trabajó durante todo el encuentro, permitiendo dos carreras limpias, con seis inatrapables, un boleto de libre tránsito y par de pelotazos.

Por su parte, el diestro del yayabo, Yuen Socarrás, necesitó sustitución en el equipo episodio. Durante los cuatro innings que lanzó permitió cinco anotaciones limpias regaló cuatro boletos de libre tránsito, uno de ella de forma intencional.

A la ofensiva, Yoelquis Guibert estuvo en tarde perfecta, con par de inatrapables -incluido un doble- en igual cantidad de veces al bate. Además, impulsó un compañero y pasó por la registradora en una oportunidad. En tanto, el cuarto hombre en la alineación, Ediles Silva, bateó un hit en tres oportunidades, con dos remolques a su cuenta. Otro que lució con el madero, pero en su caso con el equipo derrotado fue Yordanis Samón, quien conectó un cuadrangular y un sencillo en dos dos visitas oficiales al cajón de bateo.

Alain Sánchez guio triunfo de Centrales ante Tabacaleros

En el Augusto César Sandino el equipo de Centrales recibió a los Tabacaleros de Alexander Urquiola y los derrotó 3×0, apoyados en sólida labor del lanzador derecho Alain Sánchez, quien transitó siete entradas del desafío, en las que soportó cuatro indiscutibles y retiró a tres bateadores por la vía de los strikes. A su vez, Pedro Carrillo se adjudicó el salvamento en el choque. Vladimir Baños salió por la «puerta estrecha» y sufrió su primera derrota de la temporada.

Ariel Sánchez, segundo en la alineación del representativo del centro del país, fue el único con más de un imparable en el desafío (2), entre ellos un batazo de dos almohadillas. Mientras, por los derrotados, que solo lograron cuatro hits, hicieron «la cruz»: Élite Rojas, Dayán García, Leonardo Urgellés y Dainer Galvez.

Paliza de Agricultores a Portuarios en Bayamo

La selección de Portuarios continuó su mala racha en la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano y perdió esta tarde por marcador de nocaut en siete entradas 11×1 ante los Agricultores de Carlos Martí.

El éxito fue a los registros del veterano Joel Mojena, quien le resultó incómodo a los bateadores de Michael González durante los siete innings que trabajó.  En ese período permitió siete incogibles, uno de ellos cuadrangular (la única carrera que le anotaron). Además, ponchó a tres rivales y regaló un boleto de libre tránsito. Por su parte, Yadián Martínez fue un digno rival durante los primeros cinco episodios, pero un error del torpedero Rangel Ramos provocó un caso de ocho carreras en el sexto capítulo.

Por Agricultores, Alexquemer Sánchez conectó un importante cuadrangular en el quinto inning, que rompió el empate a cero en la pizarra y ofreció ventaja de dos carreras para los Orientales. Con dos impulsadas destacó Rafael Viñales, mientras Osvaldo Abreu sin hacer mucho ruido continúa entre los mejores bateadores del béisbol cubano y en esta ocasión lo ratificó con tres hits.

Jorge Aloma y Yasiel Santoya conectaron múltiples imparables y el último de ellos desapareció la esférica en el Mártires de Barbados de Granma.

Scroll al inicio