Albert Almora Jr. firma con los Mets y le hace sombra a Guillermo Heredia

February 7, 2021
Resulta poco probable que los Mets tengan a 5 guardabosques en su roster activo

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El agente libre Albert Almora Jr. y los Mets de Nueva York han llegado a un acuerdo, según varios reportes de los medios especializados. El pelotero cubano-americano llega a un equipo que pretende estar entre los mejores de la Liga Nacional y ahora aumenta su competencia por un puesto en los jardines.

Almora Jr., que cumplirá 27 años en abril, fue elegido por Chicago Cubs en el Draft del 2012 y toda su carrera de 5 temporadas la pasó con los Cachorros, donde amasó 332 imparables, 28 jonrones y 160 anotadas en 489 partidos, con línea de 271/309/398.

No obstante, Albert es conocido más por su guante, seguridad y espectacularidad a la defensa, un caso muy similar al de Guillermo Heredia, proyectado originalmente como cuarto patrullero de los Mets para el 2021.

Heredia, que acaba de celebrar su 30 cumpleaños, acordó con los neoyorquinos para jugar en 2021 por la cifra redonda de 1 millón de dólares, en lo que será la primera vez en que El Conde gane esa cantidad en un solo año.

Guillermo también ha jugado 5 campañas de Grandes Ligas y 397 juegos acumula frecuencia de 239/316/344, con 241 indiscutibles, 19 vuelacercas y 121 anotadas.

En Queens se espera que los patrulleros del día a día sean Dominic SmithBrandon Nimmo y Michael Conforto, pero los 3 son zurdos y tanto Almora Jr. como Heredia batean a la derecha, que de hacer el equipo le daría profundidad a los jardines. Sin embargo, resulta poco probable que los Mets tengan a 5 guardabosques en su roster activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *