Firma de Gerardo Parra complica escenario de Yadiel Hernández y Yasmany Tomás en Washington

February 7, 2021
Yasmany Tomás y Yadiel Hernández tendrán una batalla ante un bigleaguer más experimentado

Por Juan Páez

Todo estaba listo para que Yasmany Tomás y Yadiel Hernández pelearan, durante el Spring Training, por un puesto en el equipo grande de los Nacionales de Washington. Era casi seguro que uno de los dos cubanos se quedaría con un lugar para ver acción en las Grandes Ligas. Pero ahora el escenario se complicó para ellos y, aparte de tener que enfrentarse entre sí, tienen más competencia: los capitalinos firmaron recientemente al patrullero Gerardo Parra a un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento.

Con esta nueva adquisición, parece que el venezolano Parra podría tener una ventaja sobre los dos antillanos para aspirar a un cupo en el roster del club dirigido por Dave Martínez. ¿Por qué? Pues fue parte fundamental de Washington en 2019, cuando ganó la Serie Mundial, y se convirtió pese a su corta estadía en uno de los peloteros más queridos por los fanáticos de ese conjunto.

De hecho, además de ayudarlos a punta de batazos en la ronda regular, Parra fue un fenómeno en Washington junto con la canción infantil Baby Shark.

Pero además de eso, del mencionado trío, Parra es el bateador más laureado o con más camino recorrido en las Grandes Ligas. Luego de jugar un año en el Béisbol Profesional Nipón, retoma su carrera en la Gran Carpa con mil 312 hits, 264 dobles, 42 triples, 88 jonrones y una defensiva estelar que le permitió ganar Guantes de Oro en las campañas de 2011 y 2013.

Si aparece en las Mayores este año, será su torneo número 12, una etapa que ha vivido entre 12 clubes distintos y casi siempre (a excepción de una breve fase con los Orioles de Baltimore) en la Liga Americana.

En cuanto a los isleños, lo mejor que les podría pasar es llegar en forma a los Entrenamientos Primaverales y reconocer que no tienen nada asegurado hasta este punto.

A fin de cuentas, Tomás podría llamar la atención con su tremendo poder en la caja de bateadores y Hernández podría destacar como un versátil bateador zurdo que, al igual que su compatriota, tiene poder hacia cualquier lado del terreno.

En relación a Tomás, este podría ganar terreno si los Nacionales lo ven como una apuesta. De ser así, podrían darle el chance de jugar en el equipo grande, a fin de cuentas de ver si puede tener una buena temporada, tomar un segundo aire en su joven trayectoria y cambiarlo en julio, antes de la fecha límite de transacciones directas, por prospectos que les ayuden a mejorar sus granjas.

Esto podría ser de gran ayuda para los capitalinos, tomando en cuenta que tienen el peor sistema en Ligas Menores y que solo tienen a Carter Kieboom (23) entre las 100 mejores promesas del béisbol según MLB Pipeline.

Recientemente el Tanque Tomás conversó con nosotros en el Show de Swing Completo y aseguró que la firma de Parra «no debe ser problema para mí, pues los Nacionales necesitan bateadores derechos, pues tienen bastantes zurdos».

Esta declaración hace que el escenario se más complejo para Yadiel, pero nuevamente apostamos por un puesto que el matancero podría abrirse con su talento nato.

En teoría, si no hay ningún cambio que altere el calendario estipulado, faltan menos de dos semanas para que los lanzadores y receptores empiecen a reportarse al Entrenamiento Primaveral. Será allí cuando comience la interesantísima historia de Hernández, Tomás y ahora Parra en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *