ENTÉRATE: Albert Pujols recibió DIFÍCIL NOTICIA de Muncy y Dodgers este domingo

October 4, 2021
Los Dodgers jugarán el partido de Wild Card este 6 de octubre en Dodger Stadium contra los Cardenales de San Luis

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en su último partido de la temporada regular de MLB 2021, en lo que representó su séptimo triunfo al hilo, cerrando a todo tren la etapa clasificatoria, en la cual acumularon 106 éxitos y 56 fracasos, segundos de la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes de San Francisco (107-55).

Los actuales campeones de la Serie Mundial, presentaron el segundo mejor récord de todo el beisbol de las Grandes Ligas, pero se encontraron con unos Gigantes inmensos en esta campaña y tendrán que jugarse el destino de la temporada en un solo partido de Wild Card, el cual se efectuara en Dodger Stadium este miércoles 6 de octubre contra los Cardenales de San Luis (90-72), conjunto que se quedó con el segundo comodín del viejo circuito.

Para muchos entendidos del beisbol, los Dodgers salen como favoritos para imponerse en ese encuentro, en el cual dependerán del derecho Max Scherzer (8-4, 2.76, 147 K), candidato al premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional en esta temporada. No obstante, en la acera opuesta, encontrarán a un difícil Adam Wainwright (17-7, 3.05, 174 K), quien es un hueso muy duro de roer.

Para este crucial partido, el mánager de la histórica franquicia de Los Angeles, Dave Roberts, debe mantener una alineación basada en Will Smith como receptor, Justin Turner, Corey Seager y Trea Turner en el cuadro, con Mookie Betts, A.J. Pollock y Chrys Taylor patrullando los jardines.

A todas luces, el nombre de Max Muncy se nota que falta por mencionar y es que el inicialista de los Dodgers salió lesionado en el último juego contra Milwaukee y se perderá con total seguridad el partido por el Wild Card, estando muy comprometida su presencia también en la Serie Divisional contra San Francisco, en caso de que su equipo obtenga el pase.

Muncy sufrió una lesión en el codo luego de lastimarse el mismo cuando el corredor Jace Peterson le impactó en su carrera hacia la inicial, intentando llegar a salvo luego de un batazo por el infield, provocando que Max quedara tirado en el suelo, adolorido, durante un buen rato, ante la mirada atónita de Roberts y el cuerpo médico del equipo. El jugador le puso de pie con la ayuda de sus compañeros y salió del terreno de juego caminando ante una cerrada ovación de los aficionados.

El inicialista tuvo una excelente temporada regular, acumulando 34 cuadrangulares y 94 carreras impulsadas, con un promedio de .249, producto de 124 indiscutibles en 497 veces al bate, incluyendo 26 dobles y dos triples, con 120 ponches y 83 boletos. Además, anotó carrera en 95 ocasiones y su línea ofensiva quedó en .368/.527/.895 (OBP/SLU/OPS).

Esta es una baja muy sensible para los Dodgers de cara al partido más importante de la campaña y se piensa que el dominicano Albert Pujols, quien reemplazó a Muncy en el partido de este domingo, sea el encargado de defender la inicial en el choque de Wild Card, considerando que Cody Bellinger no ha estado nada bien en la campaña.

Bellinger ha tenido un 2021 muy discreto, con un bajo promedio de bateo de solamente .165 (315-52) con 10 jonrones, 36 carreras impulsadas y una pobre línea ofensiva de .240/.302/.542 mientras que Pujols, quien se incorporó en el pasado mes de mayo a los Dodgers, compila para .236 (275-65) con 17 cuadrangulares y 50 empujadas, además de una línea ofensiva superior de .284/.433/.716. Lo único que pondría a Bellinger en la alineación por encima de Pujols en su condición de zurdo, lo cual sería una ventaja ante el abridor derecho de los Cardenales.

Pero, ¿por qué decimos que esta es una difícil noticia para el toletero dominicano Albert Pujols?

Aunque evidentemente sería muy importante para Pujols jugar este partido de Wild Card e incorporarse a la alineación regular de los Dodgers en la postemporada, el juego contra San Luis significa un choque sentimental para el veterano pelotero, quien jugó para los Cardenales durante 11 temporadas en Las Mayores, desde su debut en el 2001 y hasta finalizar la campaña de 2011.

Con los Cardenales, Pujols obtuvo el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2001, el título de bateo en 2003 con .359 de average y llegó a la Serie Mundial de 2004, cediendo ante los Boston Red Sox. Tal es el cariño que le tiene Pujols a los Cardenales y los fanáticos de la franquicia al dominicano, que se rumorea fuertemente la posibilidad de que el veterano jugador termine su carrera en San Luis, jugando en el Busch Stadium, donde miles de seguidores lo aplaudieron hace algunas semanas, por un cuadrangular que conectó en su visita con los Dodgers.

Sin embargo, a pesar del sentimiento innegable, Pujols hoy es un Dodger y si Dave Robert lo considera en su line up para el juego del miércoles, el dominicano garantizará su entrega y compromiso con las causa de los actuales campeones de la Serie Mundial, aunque su corazón, hoy azul, tenga pizcas de color rojo.

6 comentarios en “ENTÉRATE: Albert Pujols recibió DIFÍCIL NOTICIA de Muncy y Dodgers este domingo”

  1. Rafael Ortiz Díaz

    Así es el deporte, la rivalidad en el juego no se transfiere a lo sentimental ni personal. Pujols jugará dando lo mejor de si como todo un profesional que es. Una bella oportunidad para mostrar una vez más su entrega y calidad deportiva.

  2. Aunque el tenga sentimientos por San Luis, el sabe que su deber y su lealtad es para su equipo actual. Como todo un profecional que es, va jugar y dara lo mejor de si. Arriba Pujols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba