INCREÍBLE: 106 victorias NO ALCANZAN y los Dodgers se juegan la temporada en comodines contra Cardenales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Angeles Dodgers se apoyaron en un Grand Slam de su segunda base titular, Trea Turner, su segundo de la subserie, para barrer a los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 10-3 y obtener así su séptimo triunfo al hilo, cerrando la campaña regular de MLB 2021 a todo tren y con balance de 106-56, el segundo mejor récord de todo el beisbol de las Grandes Ligas, pero insuficiente para alcanzar su noveno título divisional en línea.

Turner concluyó la temporada regular con promedio de .328 y se llevó el liderato de los bateadores de la Liga Nacional (el cubano Yulieski Gurriel, con .319, hizo lo propio en la Americana) pero no pudo impedir que los Gigantes de San Francisco alzaran la corona del Oeste del viejo circuito, al terminar con foja de 107-55, el mejor récord de Las Mayores, luego de aplastar a los Padres de San Diego 11-4, con lo cual sacaron un juego de ventaja a los actuales campeones de la Serie Mundial.

Las 106 victorias de los Dodgers los ubican como el segundo lugar de división con más triunfos en la historia de la MLB, superando las 104 sumadas por los Cachorros de Chicago en 1909 y de los Dodgers de Brooklyn en 1942.

Volviendo al partido 162 de la temporada para Dodgers y Milwaukee, los actuales campeones de la Serie Mundial marcaron rally de 6 anotaciones en el cierre del quinto episodio para tomar una ventaja de 6-1 en el choque, la cual nunca se vio amenazada.

En el cierre del octavo, un cuadrangular de Matt Beaty trajo las tres carreras de la puntilla para los Dodgers, poniendo cifras definitivas a la pizarra.

El veloz derecho Walker Buehler (16-4, 2.47) caminó durante cinco entradas realizando una excelente apertura, con solo una limpia permitida y tres indiscutibles a la ofensiva de los Cerveceros, repartiendo 11 ponches y un solitario pasaporte.

Los Cerveceros de Milwaukee (95-67), a pesar de ganar 11 juegos menos que los Dodgers, ya están clasificados a la Postemporada como líderes de la División Central de la Liga Nacional y enfrentarán en la Serie Divisional a los Bravos de Atlanta (88-73), punteros del Este, con 18 éxitos menos que la franquicia de Los Angeles.

Debido al sistema de clasificación de las Grandes Ligas, a pesar de ser el segundo equipo más ganador de la temporada, los Dodgers se jugarán todo en un solo partido el próximo miércoles 6 de octubre, cuando recibirán a los Cardenales de San Luis en el Dodger Stadium, para el juego de comodines de la Liga Nacional.

Ya está planteado el duelo de lanzadores entre Max Scherzer (8-4, 2.76, 147 K) por los Dodgers y Adam Wainwright (17-7, 3.05, 174 K) por los Cardenales. El ganador de ese encuentro será el rival de los Gigantes de San Francisco en la otra Serie Divisional del viejo circuito, al mejor de cinco partidos.

Aquí un resumen del último partido de la temporada regular de MLB 2021, Dodgers vs Brewers:

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio