Albert Pujols ¡REGRESA AL BEISBOL!, anunció equipo de Los Angeles

Por Yasel Porto

La leyenda dominicana y latina Albert Pujols se mantendrá vinculado con las Grandes Ligas después de haber puesto fin a su carrera como pelotero activo tras lo acontecido este 2022 con los Cardinals.

Pujols trabajará con jóvenes en la academia de esta organización. Además fungirá como tutor de jugadores tanto de MLB como de Ligas Menores. durante los entrenamientos de primavera en Arizona.

El presidente de los rojos John Carpino habló del convenio de 10 años y $ 10 millones de dólares con quien formó parte por varias campañas de esa franquicia.

«Será como un embajador del equipo”, dijo Carpino el lunes en el Pelican Hill Golf Club en Newport Beach, que organizó un torneo de celebridades en beneficio de la Academia Juvenil de la MLB en Compton. “Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de avanzar. Él es Albert Pujols. Es un activo. Tiene un montón de conocimientos de béisbol».

El acuerdo de servicios personales esencialmente otorga a los Angels derechos exclusivos sobre Pujols durante los primeros 10 años de su retiro. Cuando se le preguntó si impediría que Pujols hiciera un trabajo similar para los St. Louis Cardinals, el equipo con el que Pujols protagonizó durante 11 años antes de firmar con Anaheim, Carpino dijo: «Posiblemente».

Pujols estuvo entre varios ex Angelinos, incluidos los jardineros Torii Hunter y Gary Matthews Jr., el manager Mike Scioscia y los entrenadores Mickey Hatcher y Ron Roenicke, que participaron en el evento de golf del lunes. Rechazó una solicitud de entrevista y no estuvo disponible después.

Carpino dijo que habló con Pujols sobre el contrato de servicios personales hace unos meses y que ambas partes acordaron seguir adelante con el arreglo. Cuando se le preguntó si ha expresado su deseo de mantener sus fuertes lazos con los Cardinals, cuya gorra adornará la placa del Salón de la Fama de Pujols, Carpino dijo: «No, no ha mencionado eso».

Pujols se retiró oficialmente el primero de noviembre, culminando su carrera de 22 años con un aumento de poder en la segunda mitad. Bateó .324 con 17 jonrones y 44 carreras impulsadas en 47 juegos desde el 10 de agosto hasta el final de la temporada.

Conectó sus jonrones 699 y 700 en el Dodger Stadium el 23 de septiembre para unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en el exclusivo club de 700 jonrones del béisbol. Terminó con 2,218 carreras impulsadas en su carrera, ocupando el segundo lugar detrás de Aaron (2,297) en la lista de todos los tiempos.

El contrato de servicios personales está vinculado al acuerdo de 10 años y $240 millones que Pujols, de 42 años, firmó con los Angels antes de 2012 y que planea cumplir a pesar de las intenciones del dueño Arte Moreno de vender el equipo y el final decepcionante del primero.

Scroll al inicio