Alcalde CONFIRMÓ posible acuerdo con Liván Hernández para importante proyecto social en Miami

Por Swing Completo/ contacs@swingcompleto.com

El Alcalde de la ciudad miamense de Hialeah, Esteban Bovo (R), confirmó que Liván Hernández podría ser la figura principal en un importante proyecto social que beneficiará a muchos niños y jóvenes amantes del deporte de las bolas y los strikes.

En entrevista con el popular presentador Alexander Otaola, Bovo habló del interés marcado de potenciar el béisbol en Hialeah, una de las zonas de menor desarrollo económico y deportivo en el condado de Miami.

«No hay pelota organizada usando los parques de la ciudad de Hialeah. Un pueblo cubano amante a la pelota, con peloteros que hoy están en Grandes Ligas y se nutrieron en Hialeah, pero hoy día, salvo excepciones, no existe nada en la ciudad», comenzó diciendo el funcionario.

Bovo enfatizó que eso había sido parte de su campaña para la alcaldía. «Como volvemos a traer esos padres que tienen a sus hijos, que no estén todo el día en la computadora, y que se muevan a esos lugares como lo hacía yo antes que montaba bicicleta».

A la pregunta de Otaola sobre cuándo se materializaría algún proyecto concreto, Esteba Bovo aclaró que ya se habían comenzado a ver resultados. «Puedo anunciar que estamos a punto de terminar un acuerdo con Liván Hernández, expelotero de Grandes Ligas con los Marlins, y ahí él no solo va a activar actividades de béisbol en los parques».

El vínculo de Liván Hernández con Hialeah ha sido histórico. El campeón y MVP de la Serie Mundial de 1997 ha trabajado por mucho tiempo en lugares vinculados con el béisbol. Tanto cuando su hermano Orlando tuvo a su cargo la academia en esa ciudad y hasta hace poco cuando compartía labor en el mismo sitio junto a otros expeloteros como Jesús Ametller y Yaibel Tamayo.

El estelar exlanzador que también intervino en la Serie Mundial de 2002 ha estado involucrado en otros proyectos recientes con Eulogio Vilanova, en Tropical Park y como uno de los principales miembros de la Asociación Cubana de Peloteros Profesionales.

Scroll al inicio