A pesar de ser utilizado en un turno al bate en el que usualmente no lo vemos, Aledmys Díaz cumplió a cabalidad su rol iniciando el partido de los Astros de Houston contra Tampa Bay en el Tropicana Field, ante el abridor Corey Kluber; remolcando la primera carrera del partido con sendo cañonazo al jardín central.
El juego lo abrió José Altuve y como buen primer bate logró llegar a primera gracias un infield hit por el campo corto, Wander Franco. Jeremy Peña no pudo llevarlo a segunda aunque quedó con vida en primera cuando roleteó por segunda para forzar a Altuve, aunque luego se redimiría al robar su oncena base de la temporada.
Te puede interesar: POR 2DO DÍA: Yasiel Puig HIZO HISTORIA con jonrón 20 a 410 pies en KBO 2022
Luego de que el poderoso Yordan Álvarez fuera retirado por la vía de los strikes, Aledmys respondió y con una tremenda línea por el centro del terreno puso rápida ventaja en la pizarra del estadio de Tampa Bay.
Este fue el cuarto partido consecutivo en el que Aledmys trae al menos un compañero para el plato, sumando 37 en toda la temporada y la 268 de su carrera en las mayores, quedando a cinco de igualar a Adeiny Hechavarría en el lugar 33 entre todos los cubanos que han jugado en Grandes Ligas.
Te puede interesar: VOLVIÓ EN RACHA: Yasiel Puig la puso a 418 pies y ya son 19 jonrones en KBO 2022
Desde su regreso de la lesión, el villaclareño ha disputado cinco encuentros, en ellos promedia para .333 (15-5), con par de cuadrangulares, cinco empujadas, dos anotadas, un boleto y un ponche. En líneas generales, Aledmys dejó su línea ofensiva en .257/.306/.435/.741 y hasta el cierre de esta nota, el choque aún marchaba 1×0 mientras se jugaba la parte baja de la segunda entrada.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Scoring early. pic.twitter.com/VfRWLwfeun
— Houston Astros (@astros) September 21, 2022