Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El pasado 16 de agosto Aledmys Díaz salió del juego frente a los Medias Blancas de Chicago. Tras atrapar un fly del también cubano Yasmani Grandal se le vio al villaclareño caminando con dificultad. El diagnóstico posterior fue una lesión en la ingle que lo llevó a la lista de lesionados.
Después de la acostumbrada rehabilitación en Ligas Menores, Aledmys volvió al roster de Grandes Ligas oficialmente este martes 13 de septiembre. Ya Dusty Baker había anunciado la vuelta de su utility probablemente para la serie en Detroit y así fue.
El cubano de 30 años regresó automáticamente al lineup de los Astros. Para el encuentro de esta noche frente a los Tigres fue ubicado como séptimo en el orden y designado.
Para dar espacio los Astros enviaron al novato J. J. Matijevic a Triple A. El lanzador zurdo Blake Taylor fue llevado a la misma categoría desde la lista de lesionados y el utility Taylor Jones fue puesto en asignación.
Aledmys acumula 78 desafíos en los que exhibe una línea ofensiva de .252/.303/.417 (AVG/OBP/SLG) producto de 64 hits en 254 veces al bate incluyendo 12 dobles y 10 homeruns.