Aledmys Díaz llegó a 600: Top 40 histórico cubano

El infielder cubano Aledmys Díaz está envuelto en su novena campaña ligamayorista

El infielder cubano Aledmys Díaz está envuelto en su novena campaña ligamayorista y llegó a una marca ofensiva importante en su carrera.

Aledmys Díaz en la presente temporada ha visto acción en solamente seis partidos. Aunque no ha estado bien con el madero en ristre (18-2), pudo alcanzar los 600 imparables de por vida al más alto nivel. Sucedió el pasado 1 de junio en la victoria 11×9 de Oakland Athletics ante Atlanta Braves. Fue un sencillo al jardín izquierdo contra el zurdo Chris Sale.

De esta forma Aledmys Díaz se convirtió en el 40mo pelotero cubano que llega a las seis centenas de hits en las Mayores. En estos momentos el villaclareño de 33 años de edad acumula 601 indiscutibles y se coloca a 11 de igualar a Armando Marsans (612) y a 16 de alcanzar a Leonys Martin (617).

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Yordan Álvarez, el slugger de Houston Astros también debe superar los 600 hits este año. Actualmente registra 590 imparables. Entre los jugadores antillanos activos le siguen Randy Arozarena (503) y Adolis García (483). En ambos casos lo más seguro es que lleguen a dicha cifra en la próxima contienda.

Hits conectados por Aledmys Díaz en cada una de sus temporadas en MLB (de 2016 a 2024)

  • 121
  • 74
  • 111
  • 57
  • 14
  • 76
  • 74
  • 72
  • 2 (racha activa)

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

La línea ofensiva que exhibe Aledmys Díaz en su carrera de MLB es de .260/.313/.426/.739. Además, acumula 140 dobles, cinco triples, 78 jonrones, 294 carreras remolcadas, 291 anotadas y 15 bases robadas en 697 desafíos. En su año del debut (finalizó como quinto mejor novato en la Liga Nacional) en las Grandes Ligas (2016) participó en el Juego de Estrellas. Esa campaña vistió el uniforme de St. Louis Cardinals. Aunque el anillo de Serie Mundial lo ganó en 2022 jugando para Houston Astros.

Esta temporada con Oakland Athletics no ha tenido muchas oportunidades. El equipo tampoco anda bien y un jugador con la experiencia y versatilidad de Aledmys Díaz pudiera aportar a un mejor resultado. Por lo que debería ver más acción en lo que resta de campaña.

Entre los peloteros nacidos en la isla, Aledmys Díaz es el número 26 que que menos juegos necesitó para llegar a los 600 hits en MLB. Este es un dato que dice mucho de lo importante que ha sido el jugador de cuadro para las franquicias que ha jugado. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces fue utilizado como sustituto. Defensivamente también es un jugador para tener en cuenta, lo ha hecho de maravillas en las diferentes posiciones que ha jugado.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio