Por Franco Miguel Alvariño
En un duelo celebrado en el “Minute Maid Park”, estadio de los Astros de Houston, los siderales derrotaron 7×5 a los Marineros de Seattle. Durante el partido la conexión de un cubano fue decisiva para lograr empatar y posteriormente la victoria del equipo texano, ese fue el caso de Aledmys Díaz, quien como bateador emergente remolcó la quinta carrera.
La parte baja de la octava entrada fue el “inning de la buena suerte” para quienes se encontraban perdiendo por dos carreras (5-3). Al versátil Aledmys Díaz le tocó un turno de responsabilidad, y no hizo quedar mal a su director. Díaz sostituyó a Chas McCormick y con corredores en segunda y primera conectó indiscutible.
Díaz se aprovechó del mal momento de los Marineros y en dos bolas y un strike, con un outs en la pizarra encontró una sinker a 95.5 mph, para expedir la bola a 75.2. Batazo válido para impulsar a su compañero el “Yuli Gurriel”, quien anclaba en la intermedia por un imparable al jardín izquierdo.
Con la actuación en la noche de este miércoles, Aledmys llegó a 13 imparables en 50 turnos oficiales y ahora le quedan solo 10 indiscutibles para llegar a 400 en su carrera deportiva. Además, en esta joven contienda ligamayorista presenta una línea ofensiva de .260/.339/.400 AVE/OBP/SLG
Ahora disfrute el oportuno batazo de Aledmys Díaz.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.