Johan Oviedo BRILLA en apertura contra Phillies

Por Franco Miguel Alvariño

En la noche del pasado miércoles, 28 de abril, Johan Oviedo, realizó su segunda apertura de la temporada. Esta vez trabajó cinco entradas completas frente a Phillies de Philadelphia, en el estadio de su equipo los Cardenales de San Luis, el “Busch Stadium”. Oviedo dejó el partido igualado a tres carreras, por lo que no tuvo decisión en el encuentro.

Johan sostuvo, tal vez, la mejor apertura de su carrera, por primera vez logró ponchar a siete bateadores en un choque, para llegar a 11 en esta temporada y 26 en su corta carrera por la MLB. En cinco capítulos de actuación solo permitió tres carreras limpias, incluido un cuadrangular, el primero en la temporada y el cuatro en las Mayores.

El derecho oriundo de Lawton, La Habana, cada vez que tiene una oportunidad demuestra que está en condiciones para quedarse cerca de la rotación de su franquicia, o al menos para figurar en el roster de 26. En el 2021, después de trabajar 9.2 de innings presenta un promedio de carreras limpias de 2.79, mientras que el WHIP, los hombres que se le embasan por entradas, es sorprendentemente de 0.93. Lo que se traduce en que no llega a acumular un corredor por capítulo.

La primera entrada de actuación transcurrió tranquila, se fue de 1,2 y 3, incluido su primer ponche de la jornada, Rhys Hoskings, el segundo madero, fue la víctima en ese momento. En el segundo inning se enredó un poco, pues Didi Gregorius abrió con doble al jardín derecho. A ese nivel es muy difícil que un hombre en segunda, sin outs, no anote, como en efecto, después de regalar un boleto y propinar su segundo ponche de la noche, en este caso a Oduble Herrera, Andrew Knapp puso a los Phillies en la pizarra. Esa entrada la concluyó con un “café” para Vince Velázquez, y así evitó que siguiera la rebelión rival.

Al cierre del primer tercio, volvió a resolver la situación sin muchos problemas y consiguió dos “chocolates” más. El primero de ellos fue a Brad Miller, mientras que el segundo se lo dedicó al estelar Bryce Harper. Con el brazo echando fuego y los rompimientos haciendo mucho daño retiró en el cuarto a los tres bateadores que enfrentó, de los que logró dominar sin conectar con la bola a Didi Grogorius y Andrew McCutchen. El quinto inning soportó un cuadrangular de Brad Miller de dos carreras y, tras retirar Rhys Hoskins, concluyó su trabajo en el juego.

Con siete juegos lanzados en la MLB, aún no conoce la victoria, lo cierto que para nada está relacionado al nivel mostrado en los juegos. Sus actuaciones sin ser brillantes merecen el grado de aceptables y, en este 2021, acumula méritos para que la dirección de San Luis se replanteé su status en la organización.

Ahora disfrutemos de su recital de ponches.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio