La euforia y la elegía que ha desatado en la fanaticada cubana la barrida de los Astros de Houston sobre los Yankees de New York ha sido inmensa y las redes sociales han servido para que ese apoyo llegue a cada uno de los peloteros del equipo y sobre todo hasta el trío de cubanos que militan en el conjunto Sideral.
En medio de la fiesta en el club house de los ganadores del banderín de la Liga Americana en las últimas dos temporadas, el medio especializado Con las Bases Llenas entrevistó al villaclareño Aledmys Díaz, quien a estado en equipo desde el año 2019 y llegó, por tercera ocasión, a la Serie Mundial.
«Creo que tenemos una gran responsabilidad con esos fanáticos cubanos y lo sabemos cada vez que salimos al terreno. Tenemos muchos fanáticos en Cuba, en Miami y donde quiera que estén los cubanos. Sabemos que contamos con su apoyo y estamos muy contentos por eso.» declaró Aledmys Díaz.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 109 MPH y 436 pies Yasiel Puig SACÓ LA PELOTA en el juego 1 de la Semifinal de KBO
El villaclareño ha participado en cinco de los siete partidos que ha disputado los Siderales, ha conectado un hit, que fue doble, en 14 turnos y ante los Yankees se fue en blanco en siete veces al bate. En cuatro postemporadas con los Astros promedia para .174 (46-8), con un doble y un jonrón, siendo la Serie de Campeonato del 2020, ante Tampa Bay, su mejor desempeño, cuando dejó línea ofensiva de .417/.462/.417/.878 (AVE/OBP/SLG/OPS), en ese mismo año, en los Wild Card ante Oakland, disparó su único jonrón en estas instancias.
Los Astros se ven a sí mismos como una gran familia y Aledmys lo ha sentido así desde su llegada en 2019: «Cuando fui cambiado a este equipo en 2019 Yuli me mandó un mensaje y me dijo, bienvenido a la familia y es lo que he podido ver todos los años, somos una gran familia, nos apoyamos unos a otros, jugamos muy compenetrados y se ve el resultado en el terreno.»
Aledmys tuvo palabras de elogios para su mánager, Dusty Baker, quien ha encontrado la fórmula para darle participación y protagonismo a todas sus piezas: «Es un excelente mánager, tiene mucha experiencia, y nos ha enseñado que el nombre de Houston que tenemos delante es más importante que el que tenemos en la espalda y todos los peloteros pensamos que lo más importante es ganar, no importa quien sea el héroe ese día.«
Te puede interesar: FILADELFIA A SERIE MUNDIAL: Jonronazo de Bryce Harper DECIDIÓ ante San Diego ¡13 años después!
Finalmente le dedicó unas palabras a todos esos cubanos que hacen hasta lo imposible por ver los partidos de Grandes Ligas, dada la gran censura que existe en la Televisión Cubana para con la MLB, donde no se ha transmitido ningún partido de la MLB en el año y desde hace varios años.
«Que nos sigan apoyando esos tremendos fanáticos; es una lástima que no puedan seguir más la MLB en Cuba y espero que un día Cuba tenga la libertad de ver los juegos de MLB sin problemas.»