CUIDADO HOUSTON: Philadelphia SE CONVIRTIÓ en serio candidato a la Serie Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Rhys Hoskins no ha tenido una línea ofensiva que impresione .182/.234/.545/.779, pero ha conectado cinco cuadrangulares e impulsado 11 carreras. Su talón de Aquiles es la elevada tasa de ponches que presenta, al inicialista y bateador derecho del conjunto de Philadelphia lo han abanicado 14 veces en 44 turnos oficiales al bate. Pero siempre es un peligro en el cajón de bateo.

Kyle Schwarber, Nick Castellanos y J.T. Realmuto no han estado a su altura en esta Postemporada. Sin embargo, la presencia de estos tres fenomenales peloteros en la alineación de los Phillies son un amenaza para cualquier rival. Los tres están rankeados entre los mejores en Las Mayores en sus respectivas posiciones.

Schwarber se desempeña como jardinero izquierdo y aunque no le ha ido bien esta Postemporada (.200/.375/.457/.832) hay que recordar que lideró la Liga Nacional en jonrones con 46. El jardinero derecho Castellanos en estos playoffs tiene una línea ofensiva de .220/.273/.293/.566, pero la igual que Schwarber es un gran bateador. En 2021 disparó 34 vuelacercas y remolcó 100 carreras con los Reds.

J.T. Realmuto es uno de los mejores receptores de la MLB. Su aporte ofensivo y defensivo sumado al liderazgo que ejerce dentro del equipo, son varias de las causas por las que los Phillies estarán presentes en la Serie Mundial 2022. Realmuto ha anotado 10 carreras esta Postemporada. Además, ha disparado dos jonrones e impulsado tres carreras con promedios de .244/.326/.390/.716 en 11 choques.

La combinación de campocorto y segunda base conformada por el dominicano Jean Segura y el estadounidense Bryson Stott se ha comportado a gran nivel. Ninguno de los dos rebasa los .260 de average de bateo, pero entre ambos acumulan seis dobles, con ocho carreras remolcadas y otras siete anotadas. Se entienden muy bien alrededor del segundo cojín y cubren mucho terreno, si mantienen este rendimiento serán piezas importantes en las aspiraciones de los Phillies en la Serie Mundial.

Alec Bohm no ha producido con el madero lo que se esperaba. Lleva de 37-7 (.189) con tres dobles y cinco carreras impulsadas esta Postemporada. En la antesala ha mostrado grandes reflejos, siendo una muralla que le brinda seguridad al infield de los Phillies.

El jardinero central Brandon Marsh solamente ha conectado cuatro imparables en los playoffs, pero tres de ellos han sido extrabases (dos dobles y un cuadrangular). Sus 4 carreras remolcadas fueron oportunas. Si algo preocupa de él para enfrentar el eficiente pitcheo de los Astros es su tasa de ponches. Lo abanicaron la mitad de las veces al bate que tomó en los 10 encuentros de Postemporada (13 K en 24 VB).

Los jardineros Matt Vierling y Dalton Guthrie, junto al infielder panameño Edmundo Sosa, también pueden aportar al equipo en diferentes situaciones del juego. Ya demostraron previamente que están listos para asumir cualquier rol que les sea asignado.

El mánager Rob Thomson contará para la venidera Serie Mundial con una confiable rotación de lanzadores abridores. Los estelares derechos Zack Wheeler y Aaron Nola estarán acompañados del zurdo venezolano Ranger Suárez. Si es necesario un cuarto abridor, Thomson podría contar Bailey Falter o Noah Syndergaard. Este último también puede desempeñarse como relevista.

Wheeler en cuatro aperturas esta Postemporada tiene marca de 1-1 con efectividad 1.78. En 25.1 entradas lanzadas solamente le pegaron 10 incogibles (un jonrón), otorgó tres bases por bolas y ponchó a 25 bateadores rivales. Su WHIP fue impresionante (0.51) y los contrarios le batearon para un anémico promedio de .118. Cuenta con un repertorio de cinco diferentes lanzamientos (recta rápida de cuatro costuras y de dos costuras, slider, curva y cambio) que domina a la perfección.

El segundo abridor del equipo, Aaron Nola, tuvo tres salidas en estos playoffs, ganado dos juegos y perdiendo uno. Trabajó para un promedio de carreras limpias de 3.12, permitiendo 16 hits y abanicando a 18 rivales en 17.1 innings lanzados. El WHIP de Nola fue de 1.10 y sus oponentes le batearon .232. Sin dudas los Astros enfrentarán a dos de los mejores pitchers de la actualidad en Las Mayores. Entre ambos estelares ganaron 23 juegos esta campaña para los Phillies.

Suárez por su parte tuvo 29 aperturas esta contienda logrando 10 victorias y registrando una efectividad de 3.65. En la Postemporada tuvo tres salidas (dos como abridor y una como relevista) con un éxito sin fracaso y efectividad de 2.00. En 9.0 entradas de labor permitió 5 imparables, regaló 5 boletos, ponchó a 8, su WHIP fue de 1.11 y los contrarios le promediaron desde el Home Plate solamente .152.

Falter tuvo una apertura esta Postemporada y no pudo culminar el primer inning, fue castigado permitiendo 4 carreras limpias. «Thor» sí lo hizo bien, con una efectividad de 1.69 (5.1 IP, 3 H, 1 BB y 4 K). José Alvarado (1-0, 3.38), Seranthony Domínguez (1-0, 1.17) y Zach Efflin (0-0, 5.68), se combinaron para lograr tres salvamentos (uno per cápita).

Los relevistas Andrew Bellati, Connor Brogdon, Kyle Gibson, Brad Hand y David Robertson trabajaron en total 17.1 entradas, soportando 15 hits, regalando siete boletos y abanicando a 22 rivales. El bullpen de los Phillies también ha sido dominante esta Postemporada. El diestro Seranthony Domínguez ha sido el líder de este grupo en estas instancias. El dominicano en 7.2 innings lanzados le conectaron 3 hits, ponchó a 15 y no otorgó base por bolas.

La Serie Mundial 2022 será muy atractiva. Ambos conjuntos, tanto los Phillies como los Astros están jugando a un gran nivel, con mucha entrega y sed de victoria. Será una ardua batalla la que llevarán a cabo los protagonistas de este Clásico Otoñal. Después de la barrida del equipo de Houston sobre los Yankees muchos dan de favoritos a los representantes de la Liga Americana. Pero los de Philadelphia han demostrado que también hay que contar con ellos, los hechos hablan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio