ALEDMYS ON FIRE: Despachó JONRÓN e igualó a Leonys Martín

Por Robiel Vega

El villaclareño Aledmys Díaz sigue encendido después de su regreso tras una lesión que lo mantuvo alejado 52 días de los terrenos beisboleros, periodo en el cual se perdió un total de 41 partidos de su equipo. Por tercera jornada consecutiva se fue de multihit y en ese lapso ha acumulado extrabases y empujadas en cada uno de los desafíos.

En la alta de la novena, con las bases limpias y el juego 8×5, el utility cubano impactó con violencia una recta de 4 costuras a 92.2 MPH para mandarla a viajar por todo el jardín izquierdo a una distancia de 376 pies.

Con una velocidad de salida de 99.1 MPH Aledmys puso el juego 9×5, primero en la temporada entre los equipos de San Francisco y Houston. Fue su cuarto jonrón de la temporada y el número 58 de por vida en Las Mayores, con lo cual igualó con su excompañero de equipo con el Villa Clara, Leonys Martín.

Llama la atención que, desde su regreso a la alineación el pasado día 17 de julio, Aledmys se ha ido de 5-2 en cada uno de los encuentros (15-6), ha conectado 2 dobles (está a 1 de los 100 en Grandes Ligas), un jonrón y ha empujado 5 carreras, 3 de ellas en el choque ante Seattle el día 28.

A pesar de su falta de continuidad producto de la lesión, Aledmys muestra un rendimiento ascendente y en sus últimas 15 apariciones, batea para 323 (62-20), con 3 jonrones, 8 boletos y 11 empujadas.

Otro dato curioso y que demuestra su versatilidad, es que ha jugado un total de 7 posiciones (incluyendo bateador designado), siendo la antesala en la que más acción ha visto con 9 partidos. Luego le sigue el jardín izquierdo y la intermedia con 6, la inicial con 4, el campocorto y el jardín derecho con 3 y en 2 ocasiones ha sido designado.

Por último, es importante señalar que con su jonrón de la jornada, llegó a 209 empujadas en su carrera, por lo que se coloca a sólo 2 de igualar a otro villaclareño con quien compartiera equipo,, Dayán Viciedo. El actual inicialista y cuarto bate de los Dragones de Chunichi concluyó su carrera con 211 traídas para el plato.

Aledmys dejó una línea ofensiva de (292/352/469/821) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más preámbulos, disfruten de éste enorme batazo.

Scroll al inicio