SIN SUSTO: Juan Miguel VOLÓ en la clasificación del salto e hizo MARCA DEL AÑO

July 31, 2021
Juan Miguel Echevarría encendió las turbinas temprano en el salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Aliet Arzola

Juan Miguel Echevarría encendió las turbinas temprano en el salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio y, en la ronda clasificatoria, logró su mejor marca del año. El cubano salió impetuoso y espantó todos los fantasmas de una temporada irregular y sin grandes resultados.

Con la potencia que lo caracteriza, Echevarría se fue hasta los 8.50 metros nada más comenzar la competencia y estremeció a sus rivales, de los que solo dos lograron la marca de clasificación (8.15) establecida por los organizadores.

El griego Miltiadis Tentoglou, dueño de lo mejor del año (8.60 en mayo), saltó 8.22 en la clasificación, mientras el japonés Yuki Hashioka se quedó en 8.17 y también avanzó directo a la final.

Del resto de los rivales, llama la atención que el titular mundial de Doha 2019, el jamaicano Tajay Gayle, logró el boleto a la discusión de las medallas in extremis, en un último intento luego de dos fouls. El caribeño consiguió un 8.14 a la hora de recoger. En tanto, el estadounidense JaVaugh Harrison, tercero de la temporada con 8.47, se quedó en 8.13, suficiente para seguir en la pelea.

 La marca de Juan Miguel, si bien pone en atención a todo el mundo, no es garantía de nada. El camagüeyano que presentar su candidatura y demostrar que tiene la capacidad para competir en un gran escenario.

Recordar que en el Mundial de Doha 2019, cuando Juan Miguel era el máximo favorito a la medalla de oro, fue el único que logró la marca de clasificación con un sólido 8.40 –logrado en su primer intento–, pero después no pasó de 8.34 en la final y se quedó en la tercera posición, por detrás de Tajay Gayle y Jeff Henderson.

Para Cuba, la jornada tuvo algunos ribetes decepcionantes. Además de la eliminación de Denia Caballero en el disco, también Rose Mary Almanza quedó sin aspiraciones de incluirse en la final luego de una enredada carrera de semifinales en la que terminó cuarta con registro de 1:59.65 minutos.

La camagüeyana marcó la punta de la carrera junto con la china Chunyu Wang, pero en la última recta se explotó y fue rebasada por la británica Keely Hodgkinson y la estadounidense Raevyn Rodgers.

Luego de conseguir dos de las tres mejores marcas de la temporada a mes y medio de los Juegos, muchos tenían grandes esperanzas con Almanza, pero ha quedado muy por debajo de esas expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba