El catcher de Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk, decidió oficialmente la tarde de este sábado borrarse de la lista oficial de la selección mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol.
John Schneider, manager de Toronto, fue quien dio a conocer la noticia del careta nacido en Tijuana y aseguró que fue una decisión en conjunto.
El hecho de Kirk ausentarse del torneo, se debe principalmente a que se encuentra esperando el nacimiento de su hijo, situación que tampoco le ha permitido reportarse al Spring Training del equipo de Toronto.
Alejandro Kirk había ya generado las dudas en el entorno mexicano dado que disponía de un permiso especial por su equipo por paternidad. Sin embargo, hoy se supo lo peor para la delegación azteca.
Te puede interesar: NUEVAS REGLAS MLB: Atlanta PERDIÓ chance con BASES LLENAS por violentar reloj
WBC NEWS – MEXICO
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) February 25, 2023
Per @ShiDavidi, Alejandro Kirk has withdrawn from the World Baseball Classic as he awaits the birth of his child.
Blue Jays manager John Schneider said, “we decided collectively probably best to not to do the WBC.” pic.twitter.com/mlG6PcbGfA
Kirk iba iba a ser «capitán» de la delegación tricolor para esta cita mundialista, sin embargo, el retraso en dar a luz por su esposa ha trastocado los planes deportivos del catcher.
De tan solo 24años de edad, Kirk participó en 2022 en su primer Juego de Estrellas representando a Azulejos.
Además, el mexicano despachó 14 batazos de vuelta entera e impulsó 63 carreras al plato en 470 turnos al bate.