Tabla de contenidos
Luego de tener una histórica jornada este martes 15 de abril, cuando por primera vez en su carrera de Grandes Ligas conectó cinco imparables en un mismo encuentro, Alex Bregman saldría del roster de Boston Red Sox para este miércoles 16, por lo que no estaría con el equipo para el tercer juego de su serie contra Tampa Bay Rays.
En un movimiento sorpresivo, de acuerdo a varios periodistas que cubren las incidencias de la franquicia patirroja, el infielder Nick Sogard entraría a la nómina para ocupar el puesto vacante, tomando en cuenta que Alex Bregman ingresará en la lista de paternidad, al enterarse que su esposa dará a la luz a su segundo hijo.
De acuerdo con el periodista Christopher Smith, el slugger estaría viajando hoy miércoles a Boston para estar con su pareja, por lo que el equipo le dio el permiso para ausentarse, y tomando en cuenta que no tienen encuentros pautados para este jueves, se perdería solo un partido.
Ante la inesperada decisión que tomó Alex Cora en Spring Training de que Rafael Devers no jugará más como tercera base, aún en los días de descanso de Alex Bregman, se estima que Romy González o David Hamilton arrancarían como titulares de la antesala para este miércoles.
Alex Cora confirmó la ausencia
«Tiene algunas cosas que hacer los próximos días en el ámbito familiar, así que tener un gran día como este es como el comienzo de una gran semana para él», confesó el manager boricua al MassLive cuando lo abordaron sobre la actualidad de su toletero, quien le dijo a la prensa que regresaría para el día viernes, cuando Boston Red Sox inicia una serie en Fenway Park ante Chicago White Sox.
Justamente Alex Bregman tuvo probablemente el mejor juego de su trayectoria en temporada regular este martes, cuando pegó par de cuadrangulares, un doble y dos sencillos con los que coronó su única jornada de cinco imparables.
«Me sentí bien. Había estado con cuatro hits varias veces. Pero me sentí bien. Y lo más importante, se sintió bien ganar», dijo el tercera base patirrojo, quien comanda al equipo con cuatro jonrones, mientras que también es líder en carreras impulsadas con 16.
Alex Bregman y sus ajustes con el bate
Ante su gran arranque ofensivo, el veterano de 31 años de edad reveló que ha estado entrenando junto a varios instructores para realizar algunos ajustes a la hora de batear que lo han ayudado a dar 25 hits, con los que si sitúa en la cima del joven circuito.
«Solo revisamos algunos aspectos mecánicos e incluso después de mi primer turno al bate, hicimos un pequeño cambio en el dugout antes de mi segundo turno», dijo Alex Bregman. «Y simplemente hablando con ellos, trabajando en algunos aspectos mecánicos. Ya sea el ritmo, las diferentes posturas o la carga, hoy rindió un gran resultado. Estoy muy agradecido con los tres», finalizó.