Alex Duvall: «Cantar en el Latino resultó una experiencia inolvidable»

En toda su trayectoria, Alex no ha descuidado la práctica del ejercicio físico ni el seguimiento de sus deportes preferidos.

En toda su trayectoria, Alex no ha descuidado la práctica del ejercicio físico ni el seguimiento de sus deportes preferidos.
En toda su trayectoria, Alex no ha descuidado la práctica del ejercicio físico ni el seguimiento de sus deportes preferidos.

Por Andy Lans  

   La temporada 2006-2007 acuñó el paso legendario de Ronaldinho por el FC Barcelona. El crack brasileño participó en 38 goles del Barça (24 dianas y 14 asistencias) en 49 partidos.

   El gran rendimiento de Dinho, no alcanzó para que los blaugranas triunfaran en las principales competencias (solo ganaron las Supercopas de España y de la UEFA); sin embargo, bastó para que un niño habanero, Carlos Mérida Rodríguez, entregara su alma al club catalán. 

   Un lustro después, Carlos recibió clases de canto. Más tarde, incursionó como corista de valiosos exponentes del reggaetón cubano, y en 2013, se unió a la agrupación Yuly y Havana C. 

   El tiempo y el progreso artístico dictaron su veredicto cuando Mérida Rodríguez se convirtió en Alex Duvall, para iniciar así su carrera como solista.  

   Desde entonces, su ascenso no ha sido para nada Lento, sino más bien El bombazo del género urbano en la mayor de las Antillas. Alex Duvall ingresó por primera vez en las listas de Billboard en 2017, con el tema Haciéndolo. En 2019, lanzó su disco Fresh. Sin lugar a dudas, Duvall ha propiciado que más un simpatizante de las melodías modernas se sienta Feliz con él.   

   En toda su trayectoria, Alex no ha descuidado la práctica del ejercicio físico ni el seguimiento de sus deportes preferidos. Razón por la cual, SwingCompleto se le acercó para conversar sobre el tema. 

¿Recuerdas el primer deporte que practicaste en tu infancia?  

   —Si la memoria no me falla, a los 5 o 6 años comencé en karate. Duré poco en esa disciplina. Luego, opté por la natación. 

¿Algún entrenador marcó tu niñez?  

   —La profesora Mirtica, ella me enseñaba natación en la Ciudad Deportiva. Llegó incluso a equipos nacionales. Con su dedicación, me inculcó mucha disciplina, técnica y enfoque; además sostenía excelentes relaciones con mi familia. 

Tengo entendido que obtuviste resultados en el fútbol…  

   —No suelo alardear de mi calidad futbolística, simplemente me esforzaba al máximo mientras los demás trabajaban a media capacidad. 

   »Gracias a mi perseverancia, logré un segundo lugar nacional en 2008 con el plantel de Ciudad Habana. Me desempeñaba como mediocampista por derecha.  

¿Qué valores aportaron a tu vida las experiencias deportivas de las edades tempranas?  

   —Influyeron tanto en mí que nunca pasan dos días sin que ejercite mi cuerpo. Con ello, mantengo la mente saludable. El artista que soy, lo debo en gran medida al deporte porque cuando atleta aprendí a empeñarme en cada uno de mis proyectos personales. 

¿De dónde viene la afición de Alex Duvall por el Barça y la Selección de Argentina?  

   —En 2007, Ronaldinho deslumbraba en el Barcelona. Quedé maravillado con su fútbol. Admiraba al conjunto brasileño, pero cuando Leo Messi asumió el liderazgo del Barça empecé a seguir a Argentina. 

Mediante las redes sociales has mostrado tu apoyo al futbolista del Norwich City FC Onel Hernández en su deseo de representar a Cuba ¿Qué opinas acerca de su exclusión del Seleccionado Nacional?  

   —Conocí a Onel a través de las redes y hemos conversado bastante últimamente. Me encantaría que juegue con Cuba. Él está dispuesto incluso a asumir los gastos necesarios con tal de cumplir su sueño. Su presencia en la Selección significaría un primer paso para aspirar a un mejor papel internacional. 

   »Aunque el Norwich descendió, Onel Hernández posee un alto nivel. Las lesiones le impidieron brillar en la reciente Premier League, pero de seguro regresará a Primera División. Me impresiona su humildad, a pesar de lo que ha conseguido. 

Como buen capitalino ¿Apoyas a Industriales?  

   —Los compromisos de trabajo no siempre me permiten ver la pelota, no obstante, me identifico con Industriales y trato de mantenerme al día de sus actuaciones. Soy un poco más futbolero, pero tengo amistades en el equipo y de vez en vez les apoyo en el estadio. 

¿Qué sintió Alex Duvall al presentarse en el Latino?  

   —Fue un concierto donde Yomil y el Dany cerraron por todo lo alto. Resultó una experiencia inolvidable en la que la gente disfrutó al unísono de la música y el deporte. Ojalá se repita varias veces. 

   Pronto la Serie Nacional de Béisbol retornará con su expectación característica. Eso sí, veremos pelota sujetos a un panorama bien complejo a escala global. Industriales buscará romper la sequía en la sexagésima edición de nuestros clásicos domésticos, y Alex Duvall no perderá pie ni pisada al campeonato para confirmar si el título de Cuba En La Habana se queda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*