La edición de UFC 303 estaba destinada a romper todos los focos mediáticos, debido a la pelea estelar pactada entre el irlandés Conor McGregor y el estadounidense Michael Chandler. Sin embargo, ese duelo no se pudo hacer realidad por la lesión que sufrió «The Notorious» en la fase de preparación.
Lo previsto para el combate principal de la cartelera tuvo que cambiar y muchos pensaron que sería difícil mantener altas las expectativas después de las malas noticias. Pero, una vez más Dana White mostró su certera conducción al frente de la empresa de artes marciales mixtas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El CEO de UFC llamó al brasileño Alex «Poatan» Pereira (10-2-0) y el checo Jirí Procházka (30-4-1) para asumir semejante responsabilidad, lo que fue un movimiento ágil y eficaz para mantener un nivel cualitativo de lujo en la lid que se efectuará en horas de la noche del sábado 29 de junio. El octágono situado en el T-Mobile Arena en Las Vegas será el escenario para disfrutar del enfrentamiento de estos dos ases.
Alex Pereira es el actual campeón de la división semipesada, título que le arrebató a su rival de turno el 11 de noviembre de 2023, en el marco de UFC 295. En aquel entonces «Poatan» aventajó a Procházka por la vía rápida y lo noqueó en el segundo round. Por lo tanto, la confrontación que se efectuará tiene aires de revancha.
Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí
Difícil batalla en UFC 303
Pereira combatió por última vez el 13 de abril del 2024, cuando defendió con éxito su trono ante Jamahal Hill. En aquel entonces el sudamericano arrasó con su oponente y lo fulminó en el mismo primer round. Alex posee ocho decisiones positivas antes del límite de tiempo y dos victorias por decisión, lo que demuestra el potencial del peleador.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Jirí Procházka, por su parte, ganó la diadema de la categoría semipesada el 11 de junio del año 2022 cuando fue mejor que el brasileño Glover Texeira. La decisión sobrevino en el quinto asalto gracias a una técnica de sumisión, que convirtió a Jirí en el primer checo en ser el mandamás de una categoría de peso en el máximo show de las artes marciales mixtas. Sin embargo, Alex Pereira apareció en el camino del atleta y lo derribó de su privilegiado sitial.
Te puede interesar: Peleador UFC SUSPENDIDO: Quedó FUERA 9 meses tras altercado con fanático
El público estadounidense disfrutará de la batalla de estos dos colosos. Una faja mundial está en juego. ¿Qué cree usted estimado lector? ¿Alex Pereira seguirá como rey o Jirí Procházka dará un golpe de autoridad y se proclamará como el nuevo monarca? Leemos sus comentarios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp