El pelotero Alex Rodríguez es de los más encumbrados atletas que han visto acción en el mejor béisbol del mundo. El portento estadounidense de raíces dominicanas, fue verdaderamente asombroso sobre el terreno de juego. Las habilidades como bateador de A-Rod eran incuestionables, lo que dejó claro con las estadísticas plasmadas.
La conexión con República Dominicana siempre estuvo presente. Más de una vez se murmuró que la estrella tenía intenciones de representar a la bandera quisqueyana. La cumbre de esta situación se vivió a los márgenes del I Clásico Mundial de Béisbol, pero finalmente el protagonista se decidió por vestir el traje de Estados Unidos.
El magno evento significó el origen de una controversia, pues Alex Rodríguez había expresado en primera instancia que iba a participar por el conjunto del nacimiento de sus padres.
“Quiero representar a mi país, voy a jugar con el equipo dominicano. Nací en Washington Heights, pero mis padres son 100% dominicanos. Quiero que esto quede bien grabado y así lo vean en la República Dominicana. Voy a jugar por República Dominicana y haré que los dominicanos se sientan orgullosos. Quiero decirle bien fuerte: soy dominicano», fueron las palabras del slugger en aquel entonces.
La aparición de muchas críticas hizo que el antesalista cambiara de opinión y su decisión tomó otro sendero.
Te puede interesar: 1.500 MILLONES: Alex Rodríguez propietario de Minnesota Timberwolves
«Después de conversar con queridos amigos y jugadores, dominicanos y de Estados Unidos, llegué a la conclusión de que si juego en el Clásico Mundial, lo haría por Estados Unidos y así honrar mi ciudadanía americana”, manifestó el toletero previo al Clásico Mundial.
Alex Rodríguez y su mensaje al público de República Dominicana
Los años pasaron y el vínculo de Alex Rodríguez con República Dominicana se mantuvo vivo. El respeto hacia la tierra de sus progenitores ha sido una constante en los días del jonronero.
Un nuevo capítulo de este amor tuvo lugar en la jornada del miércoles 3 de enero. Las imágenes de las acciones fueron hechas públicas por el periodista Héctor Gómez en su perfil en la Red Social X.
El pelotero acudió a República Dominicana con sus hijas y dejó constancia de su veneración a ese país con el siguiente mensaje: «¿Qué es lo que hay? Aquí desde la República Dominicana. Le quiero dar felicidades a toda mi gente, estoy aquí. Mi papá y mi mamá nacieron aquí y se criaron aquí, en la República Dominicana. Adoro a mi gente dominicana, la comida, la música, el sabrosismo. Bueno, ya tu sabes. Yo siempre trato de traer a mis hijas. Un abrazo a toda mi gente de Dominicana. Feliz año nuevo», expresó el exjugador.
Alex Rodríguez dejó en MLB una huella profunda, gracias a un average de .295, con 696 jonrones y 2-086 carreras impulsadas. El nombre del estadounidense siempre fue sinónimo de poder temible desde el cajón de bateo.