El Progressive Field, casa de Cleveland Guardians, recibió durante este sábado 13 de abril una doble fecha ante New York Yankees. Recordemos que en la jornada previa Major League Baseball decidió reprogramar el Juego 1 debido a la inclemencia del tiempo. En su momento, parte del comunicado oficial indicó que: «El primer partido de la serie entre Yankees y Guardianes del viernes se pospuso para el sábado por la tarde».
Para este compromiso los entrenadores de ambas franquicias mandaron a la duela a Clarke Schmidt vs Carlos Carrasco. El derecho de New York Yankees aterrizó con récord de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias de 4.22 en 10.2 entradas, además de 11 ponches. Por su parte, el venezolano de Cleveland Guardians llegó con marca de 0-0, efectividad de 4.50 y 10 ponches en 10.0 innings. En primera instancia un duelo muy parejo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Carlos Correa FUERA en MLB, entró a Lista de Lesionados
Alex Verdugo abrió pizarra por New York Yankees
El primer capítulo marchó sin contratiempo para los dos lanzadores, no obstante, para el segundo cambió un poco la temática. Alex Verdugo y Oswaldo Cabrera iniciaron con base por bolas ante Carlos Carrasco. Minutos después un sencillo de José Trevino llenó las bases para Trent Grisham.
Sin outs en la pizarra y conteo de 0-1, el jardinero central de Yankees conectó un cambio a 87.5 MPH del lanzador criollo. La esférica salió despedida a 99.4 MPH directamente a las manos del campocorto de Cleveland Guardians, Brayan Rocchio, quien en compañía de Josh Naylor completó un doble play. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que Verdugo anotara en carrera y abriera la pizarra para el conjunto visitante.
Al momento del cierre de esta edición el compromiso marcha con ventaja mínima de New York Yankees sobre Cleveland Guardians en la parte baja del tercer episodio.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp