Alexander Urquiola pide apoyo y confianza a la afición pinareña

Ser hijo de una leyenda como lo es Alfonso Urquiola exige de mayor empeño y eso lo sabe de sobra Alexander

Ser hijo de una leyenda como lo es Alfonso Urquiola exige de mayor empeño y eso lo sabe de sobra Alexander
Ser hijo de una leyenda como lo es Alfonso Urquiola exige de mayor empeño y eso lo sabe de sobra Alexander (Foto: Pepe Morejón)

Por Kiara González

  Cuando hace aproximadamente tres meses se dio a conocer que Alexander Urquiola, hijo del legendario pelotero y manager piñareño Alfonso Urquiola, asumiría la dirección del equipo pativerde para la venidera campaña beisbolera (sin fecha aún de inicio) fueron muchos los que quedaron asombrados. No precisamente cuestionando su capacidad como estratega sino porque en la temporada anterior su padre había regresado como timonel del elenco, luego de algún tiempo fuera de los terrenos de béisbol, entre otras cosas por problemas de salud.

   Debido al último cambio de estructura aprobado por la Comisión Nacional el Campeonato Cubano debía comenzar en abril por lo que Urquiola (padre), al cumplir un contrato de trabajo en Panamá, le sería imposible estar presente para ese momento. No obstante no abandonaría del todo al equipo, a su regreso fungiría como coach de banca.

   Incluso el propio Alexander, en entrevista exclusiva para nuestro Canal de Youtube se declaró totalmente sorprendido cuando le dieron la noticia, pues “hay otros compañeros que están capacitados para asumir el liderazgo en el equipo”, declaró.

   Pensando en el mal resultado alcanzado en le edición 59 de la Serie Nacional, donde anclaron en el noveno puesto tras conseguir 23 victorias y 21 derrotas, dejó claro que hacen hincapié en las deficiencias “con el banco de problemas (…) nos sentamos, analizamos y acordamos hacer un concentrado e ir trabajando esos aspectos tanto técnico-tácticos como psicológicos”.

   Como parte de la preparación el nuevo timonel de Pinar del Río, en varias ocasiones miembro del cuerpo de dirección del conjunto occidental (en las temporadas 53 y 55, así como en la Serie del Caribe 2015) y en la categoría sub 23, agregó que están “haciendo un estudio individual con cada uno de los atletas para identificar las características de cada uno de ellos así como sus deficiencias (…) apoyándonos en la sabermetría que es muy importante en el béisbol moderno”.

   La tarea es bien difícil pues ante el descontento de la fanaticada pinareña deberá, con un grupo de jóvenes atletas, revertir esa imagen e intentar devolverlos a planos estelares.

   “Presión siempre existe. Estamos (el staff de entrenadores) frente uno de los grandes. Tanto como Industriales, Santiago, Villa Clara, o sea que son equipos de tradición a los que la afición le exige mucho”, dijo.

   Agregó además que “es importante destacar que tenemos una cantidad de muchachos jóvenes que tienen la calidad suficiente para poder demostrarlo y lograr (…) clasificar y estar al nivel que siempre han estado las selecciones de la provincia”.

   En su hoja de servicios, Urquiola (hijo) también guarda meritos como parte del cuerpo técnico en catergorías menores en las que logró dos coronas (13- 14 años), igual cantidad de platas (sub 15) y un metal bronceado ( sub 18).

   “Nosotros siempre les hemos inculcado que el éxito en los deportes colectivos está en lo que cada uno de ellos pueda aportar en cada situación y momento. (…) Yo siempre le digo que para poder lograr la clasificación, todos deben aportar siempre algo”.

   Ser hijo de una leyenda como lo es Alfonso Urquiola exige de mayor empeño y eso lo sabe de sobra por lo que subraya que “es bien difícil porque muchas veces se opaca el trabajo del jugador o como entrenador cuando se trata de hijos de grandes atletas/directores. Mi mentalidad está en hacer lo más que se pueda, aportar el máximo. Sumar siempre, no restar”.

   Pero considera poco productivas las comparaciones pues “(…) es imposible compararse ya con esos atletas que tienen una vida y una historia hecha, que lograron grandes cosas. La idea es tratar de aportar. En mi caso particular, poner todos los conocimientos que adquirí junto a él y otros grandes preparadores y aplicarlos en el juego”.

   “A los aficionados les pido que confíen sobre todo en los muchachos nuevos porque tienen la calidad suficiente y en el resto del colectivo porque vamos a dar lo mejor cada vez que salgamos al terreno de juego”, concluyó.

   Para ver la entrevista completa siga el enlace. Recuerde suscribirse para recibir notificaciones de otros videos de este tipo. Esperamos sus comentarios en las diferentes plataformas de SwingCompleto.

Swing Completo – Hijo de Alfonso Urquiola: “Imposible compararme con mi padre” (Exclusiva)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*