Alexei Ramírez DIO 3 ante Artemisa, FIESTA de batazos en Matanzas. Resumen Serie Nacional 63

En el inicio de la Temporada 63 del Béisbol Cubano, Vegueros, Cocodrilos, Gallos y Tigres salieron airosos

En el inicio de la campaña número 63 del Béisbol Cubano, los Vegueros de Pinar del Río vencieron con marcador abultado a Artemisa, Mayabeque y Matanzas hicieron 26 carreras entre ambos, Sancti Spíritus ganó con apretado marcador a Cienfuegos y Ciego de Ávila fue mejor que Camagüey por amplio margen.

Pinar del Río vino de abajo y silenció a Artemisa

Los Vegueros de Pinar del Río llegaron este sábado al 26 de Julio de Artemisa, donde terminaron con pizarra de 11 x 4 en el inicio de la Serie Nacional 63.

La ofensiva de los vueltabajeros, que sumó 16 incogibles, tuvo como principal bateador al estelar Alexei Ramírez, quien luego de 17 años regresó al Béisbol Cubano. El pinareño se presentó en tarde perfecta, con tres imparables en igual cantidad de turnos al bate. Sonó dos tubeyes y un jonrón, e impulsó tres carreras. También destacó Yasser Julio González, con un vuelacercas y tres impulsadas.

Por los artemiseños sobresalió José Antonio Jiménez, con dos hits en tres veces al bate, un jonrón y tres impulsadas.

La victoria corrió a cargo de Frank Luis Medina que a pesar de permitir las cuatro anotaciones de los Cazadores, logró lanzar siete entradas. Geonel Gutiérrez cargó con la derrota, permitiendo cinco carreras en igual número de capítulos, de las cuales solo una fue limpia.

Fiesta de BATAZOS en beisbol cubano

Los Huracanes de Mayabeque llegaron hasta el Victoria de Girón de la ciudad yumurina, donde Matanzas los esperaba para iniciar la temporada. Ambos equipos salieron al terreno de forma abrumadora, resultando en un marcador de 10 x 16.

Los Cocodrilos se apoyaron en 16 inatrapables, incluidos los jonrones de Ariel Sánchez y José Noroña. Además destacaron Aníbal Medina, José De Jesús Prens, Luis Ángel Sánchez y Eduardo Blanco. Cinco lanzadores utilizó Armando Ferrer, de los cuales Henry Moyet fue quien se agenció la victoria.

Por los mayabequenses sobresalieron Alexander Pozo, Yasniel González y Lázaro Ponce, pero varias de las carreras del equipo fueron provocadas por los tres errores de los Cocodrilos. Igualmente necesitaron cinco lanzadores, siendo José Ignacio Bermúdez quien cargara con el revés, al permitir tres carreras limpias en un tercio de entrada.

Gallos blanquean a Elefantes en el Huelga

En un cerrado juego donde prevaleció el pitcheo, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron a los Elefantes de Cienfuegos, de la mano de los lanzadores Alex Guerra y Yankiel Mauris con marcador de 2 x 0.

Guerra caminó seis entradas permitiendo solo dos hits, ponchando a cuatro y regalando una base por bolas, labor que le sirvió para agenciarse la victoria. Mauris relevó las restantes tres entradas, soportando dos indiscutibles y recetando dos ponches. La primera carrera llegó en el tercer capítulo cuando Carlos Gómez dio hit al jardín derecho e impulsó a Yunier Mendoza desde la segunda almohadilla. La segunda anotación la realizaron en la sexta entrada, cuando Alejandro Escobar recibió base por bolas con los ángulos congestionados, anotando desde tercera Carlos Gómez.

Por los cienfuegueros solo destacó madero en ristre el derecho Yoel Darces, quien conectó dos indiscutibles en cuatro veces al bate. El abridor perlasureño, Raikol Suárez, caminó seis entradas, soportando las dos carreras de los Gallos y recetando cinco ponches además de regalar tres bases por bolas.

Ciego doblega a Camagüey

En el Cándido González de la capital camagüeyana fueron testigos de una rebelión de Tigres, que vencieron a los Toros con pizarra de 10 x 4.

En duelo entre Dachel Duquesne y el internacional José Ramón Rodríguez, el primero salió airoso al lanzar ocho entradas, permitiendo tres carreras y propinando siete ponches. Liomil González cerró el noveno a ritmo de conga, ponchando a los tres a los cuales se enfrentó. Al bate destacaron Osvaldo Vázquez con jonrón y dos impulsadas y Alexander Jiménez con tres indiscutibles en cinco turnos al bate y también tres carreras impulsadas.

Camagüey utilizó un total de seis lanzadores, mientras que sus bateadores Leonel Moas y Luis González fueron los únicos que pudieron impulsar carreras, con dos y una respectivamente. José Ramón Rodríguez solo puso avanzar tres capítulos, permitiendo siete carreras limpias, propinando dos ponches y regalando una base por bolas.

Scroll al inicio