Alexei Ramírez SE EXCEDIÓ, Las Tunas A PALO con Mayabeque. Resumen Serie Nacional

Alexei Ramírez tuvo una jornada brillante en el beisbol cubano y empujó siete carreras en la victoria de su equipo ante Holguín

Durante la jornada de este martes, 9 de abril, en el beisbol cubano, Pinar del Río siguió arrasando en la serie de la mano de Alexei Ramírez. Las Tunas desató una feroz ofensiva de poder ante Mayabeque. Mientras que La Isla y Cienfuegos emparejaron el cotejo ante Camagüey y Santiago de Cuba respectivamente.   

Pinar del Río destrozó pitcheo de Holguín y siguen líderes del beisbol cubano

Los Vegueros de Pinar del Río cayeron con toda su ofensiva contra los lanzadores de los Cachorros de Holguín y terminaron venciendo 11×3. De esta manera se mantuvieron como líderes en solitario de la tabla de posiciones. 

El abridor Jenier Álvarez obtuvo su cuarta victoria sin derrotas, para empatar en el liderato de juegos ganados en la serie. Lanzó cinco entradas y permitió cuatro limpias, pero su equipo lo apoyó ofensivamente. Yeniel Medina salvó su primer juego en Series Nacionales del beisbol cubano. El derrotado fue Yadir Bornot (0-4), colíder en derrotas de la temporada. 

Pero el verdadero protagonista del partido fue el exbigleaguer Alexei Ramírez. El veterano inicialista bateó de 5-3, con par de dobletes y siete carreras impulsadas. Tras esta actuación llegó a 29 remolques y quedó a uno de igualar a su compañero y líder William Saavedra. Además, dejó su línea ofensiva en .371/.504/.640/1.144 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Leñadores de Las Tunas dieron segunda paliza a Mayabeque

Los Leñadores de Las Tunas volvieron a afilar sus hachas en el estadio “Nelson Fernández” de San José de las Lajas y volvieron a vencer a los Huracanes de Mayabeque por abultado marcador de 11×3. Yordanys Alarcón (4-4, 3 CA) estuvo en tarde perfecta, pero fue el bateo de largo alcance lo que marcó el partido.

Los tuneros contaron con un excelente pitcheo combinado de los jóvenes Leandro Gabriel Cañada (2-0)  (6.0, 6H, 0CL, 3K, 2BB) y Yordey Fuentes (1 JS) (3.0, 6H, 0CL, 0K, 0BB). Albert Valladares (3-3), fue el derrotado.

El conjunto campeón nacional conectó cuatro jonrones. Rafael Viñales dio su segundo de la temporada, ambos en los últimos dos desafíos. Denis Peña pegó el sexto, líder del equipo. Mientras que los hermanos Baldoquín, Roberto Sullivan y Jean Lucas, conectaron sus terceros del año. 

Yonathan Martínez, con un jonrón y dos empujadas fue el más destacado por Mayabeque.

Esta fue la octava victoria consecutiva de Las Tunas sobre Mayabeque. Desde el 14 de mayo del 2022 los Huracanes no le ganan a los del oriente cubano.

Cienfuegos tomó desquite con paliza ante Santiago de Cuba

Las Avispas de Santiago de Cuba cayeron estrepitosamente ante los Elefantes de Cienfuegos 13×1. Los santiagueros contaron con el veterano Alberto Bisset quien perdió su partido 112 en series nacionales con 163 victorias. Además, con cuatro derrotas sin victorias es colíder en este departamento negativo. 

Yadier Loyola ganó su primer partido con una derrota. Mientras que Richel López desapareció la primera pelota de la temporada. Xian Vega también sacó la pelota del parque. Félix Rodríguez se fue de 4-3, con par de impulsadas y Luis Vicente Mateo, de 2-2, con dos anotadas.

La Isla igualó la subserie ante Camagüey en cerrado duelo

Los Piratas de la Isla de la Juventud también tomaron desquite de la derrota sufrida durante la jornada anterior ante los Toros de Camagüey y emparejaron el cotejo con triunfo de 9×6.  

Yordanis Samón bateó de 5-2, ambos dobletes, y empujó dos. Alexander Ayala también propulsó un par, mientras que por los ganadores, Jeffrey Pérez se iba de 4-3 y Alexander Almarales de 5-2 con tres traídos para el plato. 

El triunfo fue a la cuenta de Yunier Gamboa, (2-0). El derrotado fue Rodolfo Soris (0-2) y Yadier Garay se apuntó su tercer rescate.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano, Granma superó a Sancti Spíritus 12×1. Ciego de Ávila venció 8×7 a Artemisa. Finalmente, Matanzas triunfó sobre Guantánamo 12×2 y Villa Clara sobre Industriales 6×1. 

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 18-6
  2. Ciego de Ávila 17-7
  3. Industriales 16-8
  4. Las Tunas 12-7
  5. Granma 14-10
  6. Camagüey 13-11
  7. Artemisa 12-12
  8. Matanzas 12-12
Scroll al inicio