Por Ernesto Amaya
Quedan pocos días para el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol y ya todos los conjuntos afinan detalles para la puesta en marcha del campeonato. Los Vegueros tienen decenas de razones para un enfoque extra.
En Pinar existe entusiasmo con el regreso de Alfonso Urquiola al banquillo y eso es sinónimo de competir; los parciales saben que cosas interesantes pudieran pasar. Pero ¿cuál sería la alineación del estratega para el partido inicial?
Hay una cuestión que Urquiola recalcó cuando se dio a conocer la nómina y es que no existirán los regulares, la regularidad será de quien mejor esté.
Como carrera de 60 metros planos, esta primera fase obliga a arrancar bien, mantenerse en la media y cerrar a todo tren.
Por eso creo que la novena inicial pudiera estar plagada de atletas con experiencia y sobre todo que ya jugaron bajo las órdenes del mítico 8.
Posible equipo para el primer día:
- Reinier León(CF)
- Lázaro Emilio Blanco(BD)
- Donal Duarte (3B)
- William Saavedra (1B)
- Yasser Julio González(LF)
- Luis Pablo Acosta(RF)
- Pedro Luis Dueñas (2B)
- Olber Peña (R)
- Juan Carlos Arencibia (SS)
- Yosvani Torres(L)
Es un riesgo pronosticar o tratar de adivinar en una nómina tan pareja y talentosa, pero todos, sin excepción, tendrán su momento.
Existen variantes para zurdos en el line up, jugadores rápidos y hasta bateadores de fuerza. Todo dependerá del rival y del día a día.
Por lo pronto veremos qué tan cerca o lejos estamos de la realidad.
Nota: Este artículo solo refleja la opinión del autor