Alfonso Urquiola anunció que no habrá regulares pero: ¿Cuál será la alineación de Pinar de Río?

July 26, 2019
Los Vegueros tienen decenas de razones para un enfoque extra en la Serie Nacional 2019-2020

Por Ernesto Amaya

Quedan pocos días para el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol y ya todos los conjuntos afinan detalles para la puesta en marcha del campeonato. Los Vegueros tienen decenas de razones para un enfoque extra.

En Pinar existe entusiasmo con el regreso de Alfonso Urquiola al banquillo y eso es sinónimo de competir; los parciales saben que cosas interesantes pudieran pasar. Pero ¿cuál sería la alineación del estratega para el partido inicial?

Hay una cuestión que Urquiola recalcó cuando se dio a conocer la nómina y es que no existirán los regulares, la regularidad será de quien mejor esté.

Como carrera de 60 metros planos, esta primera fase obliga a arrancar bien, mantenerse en la media y cerrar a todo tren.

Por eso creo que la novena inicial pudiera estar plagada de atletas con experiencia y sobre todo que ya jugaron bajo las órdenes del mítico 8.

Posible equipo para el primer día:

  1. Reinier León(CF)
  2. Lázaro Emilio Blanco(BD)
  3. Donal Duarte (3B)                                                                                      
  4. William Saavedra (1B)
  5. Yasser Julio González(LF)
  6. Luis Pablo Acosta(RF)
  7. Pedro Luis Dueñas (2B)
  8. Olber Peña (R)
  9. Juan Carlos Arencibia (SS)
  10. Yosvani Torres(L)

Es un riesgo pronosticar o tratar de adivinar en una nómina tan pareja y talentosa, pero todos, sin excepción, tendrán su momento.

Existen variantes para zurdos en el line up, jugadores rápidos y hasta bateadores de fuerza. Todo dependerá del rival y del día a día.

Por lo pronto veremos qué tan cerca o lejos estamos de la realidad.

Nota: Este artículo solo refleja la opinión del autor

3 comentarios en “Alfonso Urquiola anunció que no habrá regulares pero: ¿Cuál será la alineación de Pinar de Río?”

  1. Es suficiente leer el roster de este Pinar del Rio actual para ver la crisis casi irreversible de la pelota cubana. Para ello, comparenlo con cualquiera de los de la decada del 80 y se daran cuenta rapidito que estos jugadores del 2019 no hubieran jugado ni en la provincial en Bahia Honda o San Juan.

    1- Luis Crespo, Jardinero
    2- Alfonso Urquiola, 2da base
    3- Omar Linares, 3ra base
    4- Luis Giraldo Casanova, Jardinero
    5- Fernando Hernandez, Jardinero
    6- Lazaro Madera, Jardinero
    7- Lazaro Cabrera, 1ra base
    8- Juan Castro, Receptor
    9- Giraldo Gonzalez, SS
    10- Lanzadores: Rogelio Garcia, Juan Carlos Oliva, Omar Ajete, Julio Romero, Felix Pino, Maximiliano Gutierrez, Reinaldo Costa

    Hagan el mismo ejercicio y comparen cada equipo provincial o de las selectivas de esos anos con estos. Y por favor, no me vengan con eso de «epocas diferentes», pues Casanova, Linares o Rogelio Garcia serian estelares en cualquier epoca, mientras que Acosta, Blanco y Torres, serian lo que son, peloteros de 5ta linea.

    Para que vean que cualquiera de aquellos elencos era infinitamente superior no solo a los provinciales de ahora sino al circo de la seleccion nacional.
    En otras palabras, los seleccionados nacionales actuales no harian ni el equipo D, de aquellas decadas, o lo que es lo mismo, aquell glorioso equipo de Pinar del Rio seria 100 veces mejor que el Cuba actual.

    Asi estamos…

    1. Y si comparas ese de los años 80 con los de los años 60 los de los 80 eran inferiores en la primera serie Nacional Urbano González fue banco de Occidentales porque estaba Papo Carvajal, y Manuel Enrique Hernández que le decíamos Amorós porque era zurdo como.Edmundo Amorós con 19 años implantó un récord de ponches en su unico año que jugó que pasaron más de 10 años para que Rolando Pastor lo rompiera, tenías un Alfredo Street que no quiso firmar porque no quería dejar su trabajo con el teléfono y si sigo contando para que hablar,.en realidad yo dejé de ir al Stadium en Cuba en la década del 70 porque ya veía el declive de la pelota cubana, pero los cubanos se jactaban diciendo que levantaban una piedra y sacaban un señor pelotero,.falso un diamante en bruto era lo que sacaban de abajo de una piedra que cuando estaban Juan Ealo, Gilberto Torres y todos los que jugaron en la MLB y se quedaron en Cuba a vivir por estar fascinado con Fidel y su revolucion pulian a esos muchachos pero cuando se murieron los viejos que sabian se fastidio todo te doy un ejemplo un amigo mio Juan Ealo lo vio y le dijo tu posicion no es Center tu posicion es pitcher y el juego mas.largo de una serie nacional juvenil lo perdio el 1 x 0 contra Jose Antonio Huelga en 14 o 15 inings ellos acaban con todo usted debe saber como son ellos si les das el desierto de Sahara para que lo administren en 5 años se acaba la arena. Hay algo que me llama la atención de usted yo dejé de ir al stadium por lo que le dije, no entiendo Porque se obsesiona tanto usted con el béisbol cubano cuando tienes aquí el mejor béisbol del mundo. Yo te digo desde los 14 años iba al stadium y te digo con seguridad y sin equivocarme que la pelota amateur que se jugaba en Cuba antes de las series nacionales era más fuerte que está que tanto le gusta a Ud y de la que malamente pueden sacar un solo equipo que valga la pena.

    2. Con todo respeto por sus opiniones, pero es necesario aclarar algunas cosas. No discuto, ni siquiera cuestiono la calidad de las series que se jugaban antes de la llegada del comunismo a Cuba o de las de la decada de los 60, de hecho, soy un admirador de aquellos peloteros, aunque naci en 1965 y por tanto, no puede verlos jugar.

      Usted afirma que yo «me obsesiono con el beisbol cubano cuando tengo aqui el mejor beisbol del mundo» y despues asegura sin conocerme que «está pelota (la cubana) es la que que tanto me gusta».

      Si leyo lo que escribo se dara cuenta que solamente estaba comparado los rosters de los equipos Pinar del Rio de 2019 con uno de los 80, como un reflejo de la innegable crisis por la que atraviesa el pasatiempo nacional. Lo mismo puede hacer usted, si desea, con Vegueros vs Almendares, o Henequeneros vs Cienfuefos (el de los 50), sin que eso implique ninguna apologia a un regimen y mucho menos una posicion politica.

      Hablo y escribo (con el derecho que me da la democracia) de la pelota que mejor conozco, pues no pude disfrutar los anos 40 o los 50. Por eso, me alegro y estoy orgulloso por igual de las brillantes actuaciones que tuvieron Adolfo Luque, Mike Cuellar, Tany Perez, Tony Oliva, El Duque Hernandez o Jose Fernandez, y de que las que estan teniendo Yadier Alvarez, Chapman, Soler, Abreu o los hermanos Gourriel, independientemente de donde jugaron antes de llegar a las Grandes Ligas. Igualmente disfrute de ver jugar en la isla a jugadores de 1ra linea como Cheito, Casanova, Pacheco, Linares o Rogelio, entre otros muchos, que desde sus edades juveniles (no solo cuando eran mas maduros) jugaron y en numerosas ocasiones derrotaron a peloteros estadounidenses que despues serian estrellas del Big Show, lo que da una idea, hasta para el mas incredulo, de la calidad de aquellos peloteros en comparacion con los actuales que aun quedan en las depauperadas Series Nacionales, en donde a pesar de todo, seguiran apareciendo figuras que eventualmente tendran buenas actuaciones en la pelota profesional.

      Mi respeto y admiracion para todos ellos, incluso para los de inferior calidad, independientemente de la epoca y el lugar que les toco jugar.

      Carlos Aleman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba