Alfonso Urquiola aumenta su prestigio en el béisbol de Panamá

November 9, 2021
La tropa del consagrado pinareño superó la fase regular con balance de siete victorias y tres derrotas, para quedar en el segundo puesto del grupo B.

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El experimentado director cubano Alfonso Urquiola guió a su equipo, los Federales de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, Copa Caliente, de Panamá hasta la discusión del título, según informó el colega Ernesto Amaya Esquivel en el sitio digital de Radio Guamá.

La tropa del consagrado pinareño superó la fase regular con balance de siete victorias y tres derrotas, para quedar en el segundo puesto del grupo B. En tanto, enfrentó en semifinales al conjunto de Bocas del Toro, para conseguir el boleto a la final en cinco partidos, solo siendo derrotados en una oportunidad.

Este martes, nueve de noviembre, comenzará la gran final del evento, la cual se celebrará en la sede de Chiriquí, el estadio Kenny Serracín. Luego, en el cuarto choque, la porfía se trasladará al José Antonio Remón Cantera, propiedad de Panamá Metro, el conjunto que intentará arrebatarle el trofeo a Urquiola. Asimismo, de no ser suficiente los tres juegos en Casa Metro, la serie regresaría al lugar en que comenzó.

Te puede interesar: ANUNCIA Pinar del Río preselección actualizada para Serie 61

Durante la última Serie del Caribe celebrada en México, el “relámpago de Bahía Onda” dirigió a los Federales en el certamen regional. Si bien el resultado no fue el más satisfactorio, la escuadra del estratega dejó muy buena impresión sobre el suelo azteca.
Urquiola exhibe varios años de experiencia en el béisbol de Panamá.

Además, en el béisbol cubano fue protagonista de los resultados más importantes de los Vegueros en los últimos años. Urquiola dirigió el banquillo en la temporada 50 y 53, los dos últimos títulos de la provincia en Series Nacionales. Asimismo, lideró a los pinareños en la victoria de la Serie del Caribe del 2015.

3 comentarios en “Alfonso Urquiola aumenta su prestigio en el béisbol de Panamá”

  1. Pedro andres martinez González

    Bueno yo no se como gana pero si se q es ganador como lo hace lo sabe el pero de q es un mentor ganador lo es y sus resultados lo avalan

  2. Urquiola, uno de Los mejores, entre Los 3 primers 2 base d Cuba. Y en la mejor epoca del beisbol cubano, la decade del 1970s. Recuerden la serie de Los 10 millions. Tremendous e quipos. 6 e quipos solamente de Las provincial anteriores. Yo tube el privilegio de ver Esa serie, para mi, la de mas calidad del beisbol desde 1959, sobre in picheo muy superior a Las decadas siguentes. Recuerden Change Mederos, Braudio Vinet, Rogelio Garcia, Jose A Huelga, entre otros. Cada equipo tenia, hasta,3 o 4 abridores de 9 inning. Camaguey fue el mejor staff de picheo y La Havana la mejor offensive pero gano Las Villas porque tenia mejor balance buen. Picheo y Buena offensive. Fue muy cerrada la competencies. Despues en. Otras epocas Han habido buenos peloteros, pero masivamente como en los 70s no. Es mi criterio. Cuba volvera ha Ser el mayor exponte de peloteros en grandes ligas como ayer lo fue; ya estamos en Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba