Por Guillermo Sánchez
El V Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina y todos los equipos han estado anunciado sus refuerzos en miras al torneo mundial. Uno de ellos, y sin dudas uno de los más polémicos, ha sido el Equipo Cuba de la Federación.
Una de las dudas más notorias en el equipo es si de una vez por todas, la ofensiva tendrá un papel preponderante en la contienda, no es secreto para nadie que en las últimas ediciones han quedado a deber.
Uno de los encargados de solventar ese asunto es Alfredo Despaigne. Uno de los cubanos con más éxito en el béisbol japonés ofreció unas declaraciones donde se puede apreciar con una energía bastante positiva.
Despaigne al ser consultado sobre su cuarto Clásico respondió: “Estoy muy enfocado en la preparación, porque quiero llegar a mi cuarto Clásico Mundial con la misma energía que asistí al primero en 2009. Han diseñado un plan especial para obtener la forma física ideal. En unos 15 días debo estar listo. La experiencia es clave para enfrentar estos torneos”.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Yordan Álvarez NOMINADO a importante premio en Houston
“La incorporación de algunos jugadores que están o han pasado por Grandes Ligas es positiva y puede redondear al equipo en algunas posiciones. No considero, como algunos piensan, que tendremos un grupo fácil. En este torneo no hay ningún rival menor, porque todos van con jugadores profesionales del más alto nivel”, mencionó el cubano al ser increpado sobre los jugadores MLB.
Dejó muy claro que no busca marcas personales y que su prioridad es apoyar al equipo: “Ser líder histórico de jonrones en el Clásico (7) no me anima a pensar en ninguna marca personal o hacia el futuro. Solo quiero aportar al equipo desde mi ofensiva, empujando carreras, bateando con oportunidad. Si llegan más jonrones, bienvenidos sean”.
“La experiencia de los jugadores contratados en la Liga Profesional Japonesa puede ser fundamental y contribuirán mucho al equipo, porque allí enfrentamos un picheo de más calidad. En el caso de nuestros lanzadores (Moinelo, Raydel, Yariel y Frank Abel), también han sobresalido y deben ser los cerradores del conjunto”.
“Ahora mismo no tengo contrato en Japón y espero propuestas para Japón u otra liga de América, aunque en realidad estoy loco por jugar una Serie Nacional completa, a ver si llego a los 300 jonrones”, finalizó.