Alfredo Despaigne en MODO ENCENDIDO, Moinelo suma otro hold. Resumen Cubano Asia

El estelar toletero cubano no solo le dio la victoria a su club, sino que únicamente le faltó el triple para la escalera

El estelar toletero cubano no solo le dio la victoria a su club, sino que únicamente le faltó el triple para la escalera
El estelar toletero cubano no solo le dio la victoria a su club, sino que únicamente le faltó el triple para la escalera (web screen shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Fukuoka SoftBank Hawks tuvo a Alfredo Despaigne como su máximo protagonista en el triunfo 4-2 contra el Saitama Seibu Lions. El estelar toletero cubano no solo le dio la victoria a su club, sino que lo hizo todo desde el plato y únicamente le faltó el triple para la escalera.

Despaigne, quien ha ido encendiéndose de a poco, consiguió tres imparables en cuatro turnos legales con el madero, con su primer doble y su tercer estacazo de vuelta completa, además de dos impulsadas (para llegar a seis en la ronda regular) y una anotada. Su línea quedó en .346/.414/.731, luego de sus primeros siete juegos en su séptima campaña en la Tierra del Sol Naciente.

La noche del jardinero izquierdo, alineado hoy como cuarto bate, comenzó fallando en su primer viaje legal al box. Pero en el cuarto episodio la desapareció en solitario para poner a ganar al Fukuoka 3-2, una ventaja que no perdió nunca. Posteriormente, en el sexto inning, dio un sencillo y más tarde, en el octavo tramo, disparó un doblete impulsor de la última rayita de su club.

Despaigne tiene tres jonrones en los últimos tres juegos, episodio que le ha permitido situarse a solo tres cuadrangulares de empatar a Orestes Destrade en el primer lugar de todos los tiempos entre cubanos en Japón. Alfredo acumula 157 hasta ahora, mientras que el histórico Orestes sacó 160 bolas de por vida.

En el mismo desafío, Liván Moinelo se anotó su hold número 28 y se mantiene como el líder de la Liga del Pacífico en ese departamento. En 1.0 entrada de labor, no permitió hit ni carrera y ponchó a un rival. Bajó su efectividad a 1.31.

Junto con Despaigne y Moinelo, vio acción Yurisbel Gracial, aunque no las tuvo todas consigo y falló en los tres turnos oficiales que consumió, con abanicado incluido. Sus frecuencias cerraron la jornada en .293/.341/.598.

Agridulce

Si bien es cierto que Raidel Martínez le puso sello al triunfo del Chunichi Dragons 3-2 sobre el Yokohama DeNA Baystars, lo hizo con algunos problemas. Tiró 1.0 capítulo, permitió tres hits y una carrera limpia (producto de un vuelacerca). En su actuación, que le sirvió para alcanzar su undécimo salvado de la temporada, retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.

Es la primera vez en el año que Martínez recibe un castigo de tres hits en un mismo compromiso. De hecho, antes de esta presentación, solo había permitido un cuadrangular y dos rayitas merecidas. Su efectividad quedó en 1.00.

Su compañero Dayán Viciedo no tuvo suerte en trío de viajes legales a la caja de bateadores. También recibió un pelotazo, anotó en una ocasión y se ponchó una vez (.278/.325/.469).

Por último, el Chiba Lotte Marines venció 2-0 al Buffaloes Orix sin la ayuda de Leonys Martín, quien aunque anotó una de las dos rayitas, se fue de 3-0, con chocolate y base por bolas. Sus frecuencias quedaron en .250/.388/.528.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*