Alfredo Despaigne explota: «Hasta cuando el ballú de la corriente en Jesús Menéndez»

January 4, 2021
El excepcional jonronero decide no hacer silencio y nuevamente se expresa ante lo mal hecho.

Por Enrique Rey

El extraclase bateador granmense, Alfredo Despaigne, no pudo contenerse y expresó sin tapujos en su perfil de Facebook, su descontento con los contantes apagones que sufre hoy, la barriada de Jesús Menendez, perteneciente al municipio Bayamo, cabecera de la oriental provincia Granma. 

En la noche de este domingo el recio toletero, natural de Palma Soriano, y quien ha desarrollado su carrera deportiva en tierra de Alazanes, se hizo eco de la desagradable situación que sufre la población allí y que, al parecer, se ha convertido en una rutina diaria en esa parte del país. 

«Hasta cuando el ballú de la corriente en Jesús Menéndez», expresó el cuarto bate de los Halcones de SoftBank, perteneciente a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), y las reacciones no se hicieron esperar por sus seguidores; algunos dándole aliento y otros confirmando que esa situación no solo se produce en el citado reparto, sino también se extiende por todo Bayamo e incluso a lo largo y ancho de la provincia. 

«Si la van a quitar que avisen, ya se me jodió una nevera hoy», esta fue la respuesta del slugger al internauta, José Góngora, tras la interrogante de este preocupándose por la publicación de su ídolo, mientras le recomendaba usar protector de línea en sus equipos electrodomésticos. Por su parte Edil Levis González, lamentó lo sucedido y le brindó, gentil y desinteresadamente, su ayuda al respecto.

Esta no es la primera vez que el destacado bateador se manifiesta en las redes sociales, y muestra su inconformidad con las distintas acciones que, directamente lo han afectado. Así ocurrió cuando lo incluyeron en la bolsa que conformaban los peloteros disponibles para ser escogidos como refuerzos en 2018, sin previa consulta de los responsables de la Comisión Nacional de Béisbol sobre su disposición y estado de salud. 

En aquel momento declaró: «Nos acabamos de levantar aquí en Japón y me entero de la noticia que estamos de refuerzo, nos eligieron sin contar con nosotros. Creo que para quedar mal con el público y con la dirección del equipo, es mejor que no nos escojan. Por mi parte no jugaré, cueste lo que cueste y piensen lo que piensen, saludos a todos y disculpa al público», estas declaraciones fueron  fragmentos de una publicación realizada por Despaigne en octubre de 2018.    

El Alazán mayor, se encuentra desde finales del mes de diciembre en su hogar, tras su regreso de Japón, y según declaraciones del mentor Carlos Martí, debe incorporarse tan pronto como la próxima subserie ante los Cazadores de Artemisa.  

Han trascendido algunas noticias e imágenes de sus prácticas de bateo en el estadio Mártires de Barbados y todo parece indicar que, el dos veces seleccionado como mejor bateador designado en el equipo ideal de la Liga del Pacífico (2017,2019) en la pelota nipona, está dispuesto a ayudar a su novena de Granma, la misma que le dio la oportunidad de convertirse en el jugador que es hoy tras ser desechado por su natal Santiago de Cuba, a luchar por el título, como mismo lo hizo en versiones anteriores.

Foto: Zona de Strike
Foto: Zona de Strike

En la actualidad, Alfredo Despaigne, está valorado como uno de los jugadores latinos de más impacto en la NPB, y su contrato con el SoftBank se mantiene vigente, al menos, por una temporada más. Muchos, entre ellos aficionados y especialistas, comienzan a catalogar al fornido janaquero como el pelotero cubano de mejor rendimiento histórico en el béisbol de la tierra del sol naciente y razones para ello no les faltan. 

En la temporada que recientemente culminó, el también conocido como el “Despa” tuvo su año más discreto en cuanto a participación y rendimiento en forma general en Japón, debido a una lesión en una de sus rodillas la cual lo alejó, por más de un mes, de los terrenos de juego. 

A pesar de esto alcanzó empatar el récord histórico de más cuadrangulares para un cubano, en poder del santiaguero Orestes Destrade con 160. Este año solo conectó seis batazos de vuelta completa en 85 visitas al home plate, e impulsó 12 carreras en los 25 juegos que tomó parte. Esto no impidió que su equipo se coronara por cuarta ocasión; desde que llegó a los Halcones en 2017 siempre han sido campeones.

Foto: Mónica Rámirez (Jit)

Despaigne quien firmó su séptima campaña en el béisbol japonés (sus tres primeras fueron con Chiba Lotte Marines) es un ídolo en Fukuoka y los aficionados lo vitorean en el Domo (estadio local) hasta el delirio. Con esta organización alcanzó el liderazgo en la Liga del Pácifico en jonrones con 35 e impulsadas con 103 (2017), y logró afianzarse como lo que siempre demostró ser, en la Serie Nacional de Cuba, un bateador de talla mundial.

13 comentarios en “Alfredo Despaigne explota: «Hasta cuando el ballú de la corriente en Jesús Menéndez»”

  1. yo vivo cerca de tu casa y te digo mufdate que no queremos payasos como tú, somos un barrio de tradiciones y y ttranquilo, no de borracho y alardoso como te has overtido, tú humo me molesto el 31 y la bulla que hacen tus perros guatacones tambien y me quede callado, a mi tambien se me fue la luz y me quede callado, aprende que estas en cuba y si se te olvidó recuerda este refrAN; EL TOTY NO SE ACUERDAQ CUNDO FUE PICHON…. ALARDOSO

    1. a este q respondió q le den una medalla. y a despaigne. q coja todo lo q tiene y se vaya a vivir a otro país. q no pase más trabajo y q rompa con la fcb. Saludos.

    2. Ruben Alejandro fernandez Silegas.

      magnifica respuesta a ese alardoso lpos grandes de Cuba nuncase magnifestaron asi y ya vez un besino te delato y dijo la verdad en definitiva cdo Cuba te ha necesitado para q hasa tu rol todo ha sido deseccionante contigo

  2. VIVO CERCA DE TU CASA Y ME MOLESTO EL HUMO DEL MACHO ASADO CUANDO ASASTE EL 31 Y NO ME QUEJO, Y TU SALES DE PAYASO HABALANDO MIERDA DE UN PAIS QUE TE LO HA DADO TODO, SI FUERAS OTRO FUERAS MAS EDUCADO CON TUS VECINOS Y LE PIDIERAS DISCULPA A TODOS, PO LA BULLA UE HACEN TODOS LOS QUE TE ACOMPA;AN QUE SE ORINAN EN LA CALLE Y CUANDO UNO PARQUEAN LOS CARROS DONDE LE DA LA GANA Y HAY QUE AGUANTAR TODO ESO, RECUERDA ESTO EL TOTY NO SE ACUERDA CUANDO FUE PICHON, NOS QUITASTE TYODA EL AGUA DE LOS VECINOS CON TU PISCINA.
    RECUERDA SIEMPRE TUS RAICES Y RECUERDA ERES UNA FIGURA CON UNA IMAGEN QUE REPRESENTA A CUBA, Y LO QUE HAGAS , LO QUE DIGAS Y COMO TE MANIFIESTAS ERES CUBA EN TODO MOMENTO. ERES IDOLOS DE MILLONES, DE NIñOS Y NIñAS Y DE JUVENTUDES, ESA QUE NECESITA QUE FIGURAS COMO TU SE CRESCAN ANTE ESTOS MOMENTOS.
    A TODOS NOS MOLESTA, A MI TAMBIEN ME AFECTO UN EQUIPO, Y YO SI ME LO SIENTO, NO TE ENVIDIO PERO YO TENGO UNA BICICLETA Y TU UNA PILA DE CARROS, Y NO QUEJO COMO TU, YO GANO $3670.00 Y TU ERES MILLONARIO, QUE PASA CAMPEON NO TE PEGA ESA LLORADERA.

  3. Si esta tan contrariado, porque no aprovecha su excelsa personalidad se presenta ante el gobierno de la localidad, le pregunta cual es el problema y va y puede ayudar a resolverlo con un poquitin de sus millones

  4. Hace poco esta pagina dijo que sus trabajos eran exclusivamente para realzar o hablar sobre las actuaciones de los peloteros cubanos, tanto los de aqui como los que juegan en el extranjero sin importar en la liga en que lo hacen y lo veo muy bien pero me pregunto este articulo tiene algo que ver con actuaciones de peloteros cubanos? O es política para mencionar algo que al parecer paa todos los dias alla y no solo a Despaigne? No creo que ese sea el objetivo de esta pagina y este articulo de muy mal gusto mas bien parece un articulo para difamar que para hablar de beisbol. Termino como mi articulo anterior: dediquense a hablar y comentar sobre la actuacion de los peloteros cubanos.

    1. Eso es es lo que tiene que hacer comprarme una planta eléctrica quien dice comprar traerla de JAPÓN si posibilidad Tiene pero es bueno que un millonario se queje para que los que piensan que este país va a mejorar sepan que esto va de mal en peor y cada día que pasa estaremos peorrrrrr

  5. Despaine te admiro como deportista,pero tu que eres millonario, si no has traido protectores para tus equipos,JODETE y no proteste, saludos Romario

  6. Sino quiere apagones, pues que se quede, el es millonario y más que nadie puede importar tantas plantas o paneles solares desee. Si no está conforme, pues que se calle o que se quede

  7. Luis Piloto García

    Si Despaigne hizo realmente ese comentario en su perfil, realmente es penoso por él. La página continua publicando hechos y comentarios q nada tienen que ver con el deporte, luego a quejarse cuando lo ponen en el mismo sitio de cibercuba y otros engendros similares.muy mal por Despaigne si hizo eso

  8. Despaine papi al parecer por aya te envidian hasta los perros,ten cuidado que los que te rodean más que tu vecinos parecen de la seguridad del estado,sumisos y babosos hasta mas no poder,cuídate que esta gente por un hueso de pollo matan y por como hablaron de tu fin de añoooo y el cerdo que asaste,bueno mira a ver y tranquilo que lo pasa es que tu tienes más coj….. que una pila de los que te rodean

  9. No jodas comprate 10 neveras que eres millonario recuerda que estas en Cuba que rápido se te olvidan las cosas no te pega ese llanto si es verdad no eres mas que un acomodado mas pues los cubanos de a pie luchamos por mejorar esto y no tenemos nada, tu tienes lo que quieres sin preocupación y mirate llorando no jodas bro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *