Directivos de la capital abandonan a equipo Industriales a su suerte

January 5, 2021
Se viene una dura tarea para el equipo Industriales en búsqueda de la clasificación a los playoffs de esta edición de la Serie Nacional.

Por José Rafael Rodríguez

El pasado 16 de diciembre, la Comisión Nacional de Beisbol informó, mediante nota oficial, la posposición de los partidos entre Industriales y Pinar del Río, que se celebraban en el estadio Capitán San Luis de tierras pinareñas, a causa de posibles contagios de COVID-19 en algunos jugadores de ambos equipos, confirmando luego que eran cinco integrantes de los Azules los positivos al virus.

Desde entonces, el elenco más ganador de la pelota cubana, no ha vuelto a salir a un terreno de juego, debido a la cuarentena obligatoria que han tenido que cumplir, para evitar la propagación de la enfermedad, como parte del protocolo sanitario implementado por las autoridades cubanas.

Durante todo ese periodo, los jugadores y cuerpo técnico permanecieron entre el hospital, hospedados en una instalación hotelera y en sus respectivas casas. Además, se suspendieron sus choques particulares ante Villa Clara y el resto de sus rivales programados para el med de diciembre, en este último caso, debido a detectarse seis nuevos casos.

A ciencia cierta, muy poco se ha sabido de las vivencias del equipo en estas 3 semanas, más allá de algunos comentarios de aficionados en redes sociales y las palabras de su director Guillermo Carmona recientemente, hasta que se hizo oficial que el equipo Azul continuaría su calendario regular a partir de este 5 de enero, con jugadores de la reserva sustituyendo a los que aún quedaban contagiados o en cuarentena.

Sin embargo, este domingo 3 de enero,  en el segmento deportivo correspondiente al espacio televisivo del Noticiero del Mediodía de la Televisión Cubana, el capitán del equipo Industriales, Stayler Hernández, ofreció declaraciones bien calientes.

Stayler comenzó su intervención enviando un mensaje de felicitaciones al pueblo cubano y a los seguidores del conjunto capitalino por el año nuevo.

«Quiero desearle un feliz año 2021, lleno de prosperidad, alegría, cosas buenas y muchas bendiciones para todo el pueblo de Cuba y sobre todo para el pueblo capitalino, a todas las Peñas (Deportivas) y a todos los seguidores de Industriales, quienes, a pesar de la situación que nosotros tuvimos, no dejaron de mandarnos mensajes de ánimo, de fuerza y de unión», expresó el veterano jugador.

Pero, acto seguido, llegaron duras palabras dirigidas a las autoridades del beisbol en la capital, quienes, al parecer, no se comportaron de la forma que el equipo esperaba.

«Para las otras personas que no estuvieron presentes, que creo fue una cosa muy triste para el equipo Industriales…y estoy hablando de personas que son los que nos representan a nosotros… nadie pudo ser capaz de ir a vernos ahí a “Las Terrazas” aunque sea para decirnos: “Tranquilos de esto vamos a salir”», dijo Stayler, con claras muestras de insatisfacción y enojo en su rosto, que sobresalían por encima del nasobuco que utilizaba.

«Es una cosa muy triste para el equipo…No fueron capaces de ir a vernos ni darnos su apoyo», expresó el capitán de Industriales Stayler Hernández a la Televisión Cubana.

Hoy, todos los aficionados del equipo de Industriales, están apoyando a su equipo desde todas las trincheras posibles. Cada día, son miles los mensajes de ánimo y aliento que inundan las redes sociales, aupando al equipo a sacar la garra de campeones que llevan dentro, para buscar las 8 o 9 victorias que necesitan, en los 12 juegos pendientes, para lograr la clasificación.

Niños, jóvenes, ancianos, mujeres y amantes del buen beisbol, incluso de equipos rivales, han dado muestras de complicidad con el equipo de la capital y no son pocos los que manifiestan que solo Industriales puede cumplir una tarea tan difícil como la que se avecina.

Entonces, ¿qué ejemplo dan las autoridades del beisbol en La Habana, dejando al equipo abandonado, a su suerte, en esta etapa decisiva?

Es cierto que los protocolos sanitarios establecen un aislamiento necesario, pero, las palabras de Stayler, dan fe de que ni siquiera con las medidas aprobadas por el país, los dirigentes de la capital se acercaron a preocuparse por el equipo y darle el ánimo que necesitan.

 «Ahora estamos aquí, en nuestra guarida (del Latinoamericano). Solamente nos quedan tres atletas ingresados, a los cuales el equipo Industriales les envía todo su apoyo y fuerza. Sé que van a salir pronto y que ellos nos van a apoyar también viéndonos por la televisión», comentó el capitán Azul.

El cierre de la entrevista demuestra, realmente, quienes son los que disfrutan y merecen los éxitos de cualquier equipo en la Serie Nacional y, además, a quienes se deben nuestros atletas y la razón por la cual se esfuerzan y entregan cada día en sus respectivos terrenos de juego:

«Aquí estamos, con tremenda disposición y con tremenda alegría. Con lo que tenemos vamos a luchar, lanzamiento a lanzamiento, en cada turno al bate, inning a inning, todo lo que sea posible, para darles la satisfacción a todas las personas que de una forma u otra nos han apoyado y creen posible la clasificación de Industriales», agregó Stayler.

Se viene una dura tarea para el equipo Industriales en búsqueda de la clasificación a los playoffs de esta edición de la Serie Nacional. Para lograr su objetivo, los capitalinos van a necesitar del apoyo incondicional de todos sus seguidores, quienes no deben dejar de enviarles a los jugadores y cuerpo técnico, mensajes de ánimo, fuerza y unidad. Será muy importante para los Azules pues, evidentemente, los dirigentes del beisbol capitalino los han abandonado, a su suerte, en esta recta final.

4 comentarios en “Directivos de la capital abandonan a equipo Industriales a su suerte”

  1. Que papel más triste está haciendo ésta página desde que los señalaron en el NTV como medio de prensa pagado por EU. Están dando la razón. Están manipulando groseramente los sucesos ocurridos y las declaraciones.

  2. Y usted cree que el equipo Industriales está abandonado a su suerte? Un equipo sin entrenar, pero ya le ganó los 3 a Guantánamo y entre Villa Clara y Artemisa si acaso le pueden ganar 1 juego para que ya clasifique, pues le ganó la serie a Camagüey. Si a alguno de esos tres equipos se le ocurre ganarle a Industriales más de lo que le corresponde le cae arriba la Comisión Nacional, los comentaristas nacionales,ustedes de swing completo y quien menos se imaginen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange