Alfredo Despaigne volverá a una alineación oficial en una Serie Nacional de Béisbol el próximo día 29, cuando Granma reciba a Matanzas el día inaugural del principal torneo de Cuba. La noticia trascendió desde el perfil oficial en Facebook del periodista Osviel Castro.
Información que sin dudas se lleva los titulares del inicio de un torneo maltrecho, y que necesita urgentemente de mejores jugadores.
“El jonronero, que verá acción contra Matanzas en el primer duelo de la SNB, no abría como regular una temporada en Cuba desde el 3 de noviembre de 2013, en la 53 Serie Nacional, cuando su equipo arrancó jugando contra Camagüey en el parque Cándido González”, destaca la publicación.
Te puede interesar: Yordan Álvarez encendió turbinas y a 102 MPH sonó 2do de la primavera
“La última campaña suya de más de 50 juegos con los Alazanes fue la de 2014-2015 (58 choques), en la que se incorporó en el partido 25 e impuso el récord de bateo para una franquicia granmense, de 406 (82 H en 202 VB), según las estadísticas de Jorge Luis Rosabal”.
Tras quedar como agente libre, luego de cumplir más de un lustro de contrato con el Softbank de la Liga Profesional de Japón, Despaigne vuelve a Cuba.
Te Puede Interesar
A los 36 años, Alfredo Despaigne puede presumir de una carrera exitosa más allá de Cuba.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En Japón, primero con Chiba Lotte y luego con Halcones de Softbank. En 828 desafíos jugados, pegó 184 jonrones, 121 dobles, 3 triples, 545 impulsadas y .263 de average ofensivo. Además de hacer el grado para el Juego de las Estrellas en tres ocasiones.
En la pelota cubana, Alfredo Despaigne tiene registros impresionantes. En la Serie Nacional número 49 pegó 31 bambinazos. Su average fue de .404, gracias a 128 hits en .317 veces al bate.
Te puede interesar: CERRÓ Miami su Spring Training con jonrones de Gurriel y Jesús Sánchez