Por Robiel Vega
Alfredo Despaigne está teniendo un final de campaña por todo lo alto, mandando un mensaje claro a su equipo de que aún puede aportar mucho a la ofensiva para próximas temporadas, teniendo en cuenta que su contrato vence al finalizar la presente temporada.
En un Belluna Dome, de Tokorozawa, ante más de 24 mil espectadores, Alfredo Despaigne castigaba una recta cortada a 87 MPH y la mandaba más allá de la cerca del jardín central, en un descomunal batazo que rompió lo que hasta ese séptimo inning iba siendo una lechada del abridor Bo Takahashi, quien finalmente terminó llevándose su duodécima victoria con ocho derrotas en la temporada Pues el Saitama Seibu Lions terminó venciendo al Softbank Hawks con pizarra de 4×1.
Te puede interesar: Aledmys Díaz TRIPLICÓ y fue clave en la victoria de Houston ante Baltimore
El nacido en Contramaestre, aprovechó el primer envío de Takahashi y no le perdonó que la bola se le quedara en zona alta, descargando todo el poder de sus muñecas para llegar así a 13 bambinazos y a 38 empujadas en este 2022.
Alfredo Despaigne está cerrando el último mes de temporada a todo tren y ya ha disparado seis bambinazos en lo que va de septiembre dejando su línea ofensiva en .271/.342/.446/.788 (AVE/OBP/SLG/OPS) al conectar un hit en cuatro turnos durante todo el juego, aunque se ponchó en sus otras tres oportunidades.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Yordan Álvarez puso ARRIBA a Houston en EXTRAINNING y EMPATÓ a Adolis García
Cabe destacar que desde su llegada a Japón, sólo en 2020 no pudo alcanzar los dobles dígitos en cuanto a jonrones, aunque ese año solo vio acción en 25 desafíos producto de una lesión y despachó la nada despreciable cifra de seis para la calle.
El «Caballo de los Caballos» llegó, además, a los 183 bambinazos en la NPB, complementados con 543 empujadas y 408 anotadas. Todos estos números logrados en nueve temporadas, 854 partidos y 3412 comparecencias al bate.
Además, pegó el extrabase 307 (121-3-183) de su carrera, manteniendo una bonita porfía con Dayán Viciedo, quien también pegó jonrón en la jornada, como los cubanos con más batazos de más de una esquina en la NPB. Despaigne se quedó a uno de Viciedo que suma 308 (173-3-132).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.