Por Guillermo Sánchez
Transcurre el segundo día de partidos en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Tras la inauguración del torneo y la victoria 2×0 de la selección de Ecuador ante los locales, la selección de Qatar; la fiesta continuaba con el primer partido de la segunda jornada, Inglaterra vs Irán.
Y como mencionaría nuestro compañero de labores Gian Franco Gil: «Los conjuntos de Inglaterra e Irán protagonizaron el primer duelo de la segunda jornada de competencias en el Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 y desde la primera parte del desafío, los ingleses ratificaron su favoritismo con tres goles».
TE puede interesar: PRIMERA POLÉMICA EN QATAR: VAR anuló gol de Enner Valencia
Contra Inglaterra salió como titular el arquero iraní Alireza Beiranvand, quién rompió el Récord Guinness con el saque con la mano más lejano de la historia (61,26 metros).
El jugador batió el récord del mundo el 11 de octubre de 2016, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia contra Corea del Sur.
!
— Boavista FC (@boavistaoficial) November 25, 2021
O guarda-redes entrou para o livro de recordes pelo lançamento de bola mais longo com a mão num jogo oficial ⚽
https://t.co/6xFtINmY5C#BoavistaFC #AlirezaBiranvand #GuinnessWorldRecords pic.twitter.com/64qyUCEN8W
«Beiranvand batió oficialmente el récord del saque con la mano más largo en un partido oficial de fútbol, cubriendo la increíble distancia de 61,26 metros» manifestó el portal que lleva control de los récords más grandes de la historia.