«Sí, se puede pensar», receptor cubano ABRIÓ PUERTAS al Equipo de la Federación al Clásico Mundial 2023

Por José Alejandro Rodríguez Zas

«Eso es algo que tendría que discutirlo con mi abogado, no sé ahora mismo. No sé en qué fecha es el Clásico, quizás estaría firmado para esa fecha y tendría que hablarlo con el equipo que esté. Pero creo que es algo que sí, que se puede pensar», manifestó Quintana al citado medio.

«Muy contento, de verdad, con todos esos muchachos que han tomado la determinación de jugar por Cuba. Creo que es algo importante para el pueblo cubano que tenga un equipo unificado en el Clásico», expresó el experimentado receptor.

«Creo que, por los muchachos que he visto, (Cuba) tiene muchas posibilidades de competir en el Clásico. No es menos cierto que son muchachos que están jugando al nivel más alto del beisbol en Estados Unidos y creo que le van a dar mucha potencia al equipo cubano en el Clásico», agregó.

Entre 2018 y 2022, jugó 302 partidos, en los cuales bateó para .276 (1077-297), con 64 dobles, siete triple y 51 jonrones, 190 carreras impulsadas y 174 anotadas, 12 bases robadas en 19 intentos, con línea de bateo de .333/.490/.823 (OBP/SLG/OPS).

Sin embargo, tras 60 encuentros disputados en este 2022 con Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de Triple A de los Marlins, fue dejado en libertad y quedó como agente libre.

«Estoy abierto a todo lo que pueda aparecer. Siempre tener una oportunidad nueva de tener trabajo, eres bendecido. Esperar que se termine la temporada está aquí con el Licey y veremos que pasa», dijo Quintana sobre su futuro inmediato al citado medio.

Para mantenerse en forma y enfrentar lo exigente de la receptoría en cada partido de beisbol, el cubano tiene una rutina establecida.

«Siempre me preparo muy temprano en la mañana. Después que me levanto, como sé el equipo contra el que voy a jugar, me empiezo a preparar mental y físicamente para tener un buen partido en la noche», expresó.

Sin más, aquí los dejo con la entrevista al receptor Lorenzo Quintana, quien podría incorporarse al equipo de la Federación Cubana de Beisbol al V Clásico Mundial.

Lorenzo Quintana; su regreso a LIDOM, Clásico Mundial de Béisbol y Cuba

10 comentarios en “«Sí, se puede pensar», receptor cubano ABRIÓ PUERTAS al Equipo de la Federación al Clásico Mundial 2023”

  1. Tu eres un tipo que te crees listo e inteligente, deberías mirarte por dentro a ver si ti no eres una de las ratad que le dan 10 dólares por hablar de lo que no sabes

  2. Jajajajaj aprende escribir hace rato no me reía como hoy debes hacer comentarios de vez en vez para reírme como hoy ah y no te olvides pasar por el primer grado 🤣🤣🤣🤣🤣

  3. Aquí ,aquí , aquí mírame a mí Federación cubana. Yo estoy disponible para dar el Sí pero no he recibido una llamada tuya. Que no tienes mi teléfono , ni sabes quien soy. Qué? Que tengo que esperar por el Partido, la Asamblea y el Cómite a ver si mi nombre ha sido escrito en una lista negra? Pero que es esto? Yo soy pelotero, nací en Cuba , emigré para convertirme en un verdadero profesional del beisbol y quiero dar mi granito de arena por la patria. Qué, que , no oigo bien? Que seré sometido a una valoración de mis convicciones revolucionarias y posterior votación de elegilidad ídonea que debe hacer la familia militar de los Castros ? Pero yo no quiero ser del Ejército; yo solo quiero exigir mis derechos de ciudadanía…..yo TAMBIEN quiero PATEAR un gol por Cuba!!

  4. Lo peor de todo es que esa inteligencia deportiva de la nueva dirección
    encomendada con dirigirwel equipo al clasico no sé si son ellos o la burocacia de los dirigentes castristas pero ellos el presidente de la FCB esta quejandose que si hay acoso contra los peloteros que ellos quieren convencer pero sin embargo el gobierno como ha metido el error mancomunal de no declarar convocatoria abierta para todo el que quiera. Ni se han dado por enterado que hay cientos de cubanos de triple A ; de doble A y AA que Sí quieren participar por la Cuba de la Federación pero que todavía no lo han llamado. A veces nos preguntamos que directorio de páginas amarillas viejas y desactualizadas están utilizando los segurosos para llamar a todos los cubanos regados por EU y el mundo. Están deseperados porque dicen que no encuentran pero lo tienen delante de sus ojos . Y como todo lo hacen a última hora el plazo de admisión se les esta cerrando.

  5. Arriba mis fieles leales a la patria. Sí por Cuba. Sí por Cuba. SÍ por nuestra patria orgullosa de las 4 letras y la estrella solitaria. Vamos aponer el nombre de Cuba en lo más alto del cielo junto con nuestras tres franjas azules. No desesperes alimañas gusanas. Nuestro Cuba vá y vá en serio a restregarle en el clásico a todos ustedes que están en contra nuestro lema principal. Sí se puede… contar con ellos .

  6. Otro más que hay que eliminar de nuestro corazón y de nuestra mente porque no van a jugar ellos para Cuba van a jugar para la dictadura fascistas-socialistas-comunistas de Cuba porque la FCB es una dependencia del PCC, no es una federación autónoma como lo son las otras federaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio