All Star Game: Mejores marcas latinas en la historia MLB

MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

No pocos bateadores latinos se han destacado en los Juegos de Estrellas de Las Mayores.

De 2002 a 2007 el dominicano Alfonso Soriano participó en seis Juegos de Estrellas (ASG), en los que conectó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras en 14 turnos al bate. Siendo ambas cifras la mayor cantidad alcanzada por un latino en ASG.

El inmortal segunda base boricua Roberto Alomar disparó dos bambinazos en 12 ASG y 30 veces al bate. Por cierto, su hermano Sandy conectó un vuelacerca en seis ASG y 12 veces al bate. Cada uno remolcó tres carreras.

Después de Soriano (6 CI) aparecen con cuatro carreras impulsadas en estas lides: Roberto Clemente (PR), Manny Ramírez (RD) y Pablo Sandoval (VEN).

Ningún latino ha logrado conectar más imparables en ASG que el fenomenal receptor boricua Iván Rodríguez. «Pudge» acumuló 11 hits en 14 encuentros y bateó para promedio de .306.

El cubano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony Oliva, es el latino que más dobles ha pegado en ASG con tres (seis juegos) y el también inmortal panameño Rod Carew disparó un par de triples en 15 choques (de 1967 a 1984).

Roberto Alomar es el latino que más bases se ha robado en ASG con cinco. Le siguen Carew con tres y el quisqueyano Starlin Castro con dos.

El propio Carew posee el récord para latinos de más bases por bolas recibidas en estos juegos con siete.

En la historia de los ASG 25 jugadores han recibido una base por bolas intencional y cinco de ellos son latinos: Rafael Palmeiro (CUB), Víctor Martínez (VEN), Miguel Tejada (RD), Rod Carew (PAN) y Carlos Guillén (VEN).

Jugadores latinos con los mejores promedios de bateo en Juegos de Estrellas de MLB (mínimo 5 comparecencias al bate):

Deja un comentario