ALTAS Y BAJAS: 2 jóvenes LEGIONARIOS se unieron a Matanzas en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Cocodrilos de Matanzas enfrentan desde este martes 12 de abril a los Piratas de la Isla en sus predios del Victoria de Girón, en la continuación de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Con balance de 26 éxitos y 27 fracasos, la tropa del experimentado mánager Armando Ferrer se ubica entre los puestos del octavo al onceno, igualada con los conjuntos de Pinar del Río, Holguín y sus propios rivales de turno, los pineros.

Las siguientes semanas serán decisivas para obtener la ansiada clasificación a la postemporada de la Serie 61 y los matanceros necesitarán mejorar su desempeño en todos los renglones de juego si desean incluirse entre los ocho primeros de la Tabla. Para ello, continúan preparándose diariamente en aras de suplir las constantes bajas que han tenido en su nómina producto de que varios peloteros han salido a cumplir contratos al exterior, limitando las posibilidades reales del plantel.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Eligieron nuevo Presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Este lunes 11 de abril, durante la habitual conferencia de prensa que se realiza cada lunes por parte de las autoridades del beisbol en la isla, se dio a conocer la Circular # 12 de la Serie 61, en la cual se informaron sobre altas y bajas en el equipo de Matanzas.

Según una publicación realizada en su perfil de Facebook por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, causaron baja del equipo los serpentineros Yoanni Yera y Joel Suárez, quienes partieron al extranjero debido a respectivos contratos autorizados por la Federación Cubana de Beisbol (FCB). En sus lugares fueron dados de alta en Matanzas el lanzador Naikys Piedra y el jugador de cuadro Ronney Muñiz, dando cumplimiento al reglamento del certamen para estos casos.

Lo particular en dichas incorporaciones es que ambos peloteros yumurinos salieron de Cuba hacia Dominicana en el año 2019, con el objetivo principal de buscar una firma en el beisbol profesional, lo cual no pudieron conseguir. Luego de su regreso a la isla y el cumplimiento de los procedimientos establecidos, ambos peloteros pudieron incorporarse a la Serie Nacional con los Cocodrilos.

Te puede interesar: «Exigiremos se modifiquen las reglas», RESPONDIÓ Asociación de Peloteros Cubanos a Fraccari y WBSC

En el caso de Ronney, este es un jugador de cuadro de 23 años, defensor principalmente de la primera base, quien destacó en el VI Campeonato Nacional de la Categoría Sub-23, con promedio ofensivo de .375, siete jonrones y 14 dobletes, además de 50 carreras impulsadas, récord para esas lides, según informó una nota de Cubalite.

El inicialista estaría jugando su tercera temporada en la pelota cubana, luego de debutar en la Serie 57 y repetir con los Cocodrilos en la Serie 58, pero no tuvo mucho tiempo de juego. Entre ambas campañas, Muñiz apenas acumuló 31 veces oficiales al bate, en las cuales conectó solo cinco imparables, para un promedio de .161, incluyendo dos dobletes como extrabases.

Además, el Ronney impulsó par de carreras y anotó otras tres, con siete ponches y tres boletos. Defensivamente, cometió un error en 57 lances, para average de .982, sumando 53 outs y tres asistencias.

«Bien contento de poder formar parte una vez más del equipo y agradecido por la oportunidad de volver al juego a dar lo mejor de mí y ayudar al máximo al equipo en la consecución de victorias», confesó a medios de prensa matanceros el talentoso primera base yumurino, que vestirá la camisa número 72 en los Cocodrilos.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol ofreció IMPORTANTES declaraciones a la prensa

Por su parte, Naikys, es un serpentinero de 19 años que debuta en Series Nacionales, pero cuenta con suficientes herramientas como para triunfar en la pelota cubana, incluyendo una recta superior a las 90 millas, destacó la cita nota de Cubalite.

Si bien ambos jugadores no reemplazarán los aporte de Yera y Suárez en el equipo yumurino, serán un aliciente para la tropa de Ferrer, pues la experiencia que hayan podido obtener durante su preparación para el profesionalismo, debe aportar al equipo.

Recordemos que Yera es el líder natural del staff de pitcheo de Matanzas, dejando balance de 4-1 en 10 aperturas, con promedio de limpias de 1.52 y 73 ponches propinados, líder actual en ambos departamentos al momento de su salida al exterior. En tanto, Suárez, si bien no estuvo del todo efectivo en la Serie 61, con récord de 1-1 en siete juegos relevados y alto PCL de 6.75, es un experimentado lanzador de 11 campañas en la pelota cubana, lo cual siempre aporta a cualquier conjunto.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Federación Cubana de Beisbol ACLARÓ postura sobre Asociación de Peloteros Profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio