Álvarez pegó JONRÓN CLAVE, Adolis TAMBIÉN LA SACÓ y es LÍDER, Arozarena GUIÓ a Rays. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez todo lo puede hacer en el plato. Este sábado, continuó su enamoramiento con el jonrón y conectó el número 27 de la temporada, un batazo clave para que los Astros de Houston se impusieran (5×2) a los Rangers de Texas por segunda noche consecutiva. Fue el quinto vuelacerca del gigantón cubano en sus últimos ocho juegos y el octavo en agosto (23 encuentros).

Álvarez duplicó en cuatro turnos, con un sencillo y el citado cuadrangular, con el que también igualó su marca personal en una campaña (27, en 2019). Esa conexión fue por todo el jardín central y llegó en el segundo inning, para abrir el marcador 1×0. Empujó una carrera (87), anotó otra, se ponchó una vez y recibió un pelotazo. Su promedio global quedó en .285.

Yulieski Gurriel también consiguió un imparable: un sencillo en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, además de una base por bolas (.314). Con su hit, Gurriel llegó a ocho juegos consecutivos con al menos un inatrapable.

LÍDER SOLITARIO

En ese mismo encuentro, José Adolis García no quiso seguir compartiendo el liderato de cuadrangulares entre cubanos en 2021. Estando empatado con José Abreu y con Álvarez, todos con 27, García le dio rienda suelta a todo su poder y desapareció la bola por ocasión número 28 en el año.

En total, se fue de 4-2, con el enorme estacazo de vuelta completa, un sencillo, una fabricada, dos recorridos al diamante y un abanicado (.248). Su jonrón fue el primero para él desde el 19 de agosto. Como dato adicional, fue su quinto bombazo del torneo frente a los Astros.

Su compañero Andy Ibáñez no tuvo suerte y falló en dos turnos oficiales, con boleto y ponche (.260). Las malas noticias para el infielder de los Rangers es que abandonó el juego por rigidez en la corva izquierda y cortó su racha de siete juegos multihits, la mayor para cualquier pelotero este año en las Grandes Ligas.

RANDY DECIDE

Randy Arozarena no se quedó atrás y también fue clave con su fuerza. Gracias a su bambinazo 17 del año, los Rays de Tampa Bay vencieron 4×3 a los Orioles de Baltimore. El jardinero terminó de 4-1, con dos remolques (57), una anotada y un ponche (.272). El tablazo, que fue la última carrera de los Rays (octavo inning), fue el primero para él desde el 3 de agosto.

Arozarena siguió demostrando que, al menos en 2021, es el papá de los Orioles. En 12 enfrentamientos ante ellos, tiene 24 hits en 53 chances válidos, con cuatro dobles, ocho jonrones, 18 impulsadas y una línea de .453/.482/.981. El cubano es, junto con Aaron Judge, el jugador que más veces les ha sacado la pelota del parque a los oropéndolas durante esta campaña. También es quien tiene más hits frente a ellos.

Su compañero Yandy Díaz también aportó a la causa y duplicó en cuatro veces legales al bate, con doble incluido (14), una anotada y dos abanicados (.257).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) sigue encendido en agosto y esta vez terminó de 3-2, con dos bases por bolas y un ponche (.272). Batea para .329/.382/.514 en el octavo mes del año.

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu disparó su doble número 23 en tres oportunidades oficiales y sacó una base por bolas (.261). Yasmani Grandal se embasó dos veces (boleto y pelotazo) pese a que se fue de 2-0, con ponche (.201). Por último, Yoán Moncada largó dos sencillos en cuatro turnos (.264).

Tanto Jorge Soler (ATL) 4-1, 3. K, .210 como Yadiel Hernández ligaron sendos sencillos en cuatro turnos legales con el madero. En el caso de Soler (.210), este se ponchó tres veces, mientras que Yadiel se tragó un chocolate (.297).

Lanzadores:

Esta vez, a Vladimir Gutiérrez (CIN) no le fue nada bien. Perdió por quinta ocasión en la temporada (9-5) y solo lanzó 3.0 episodios ante los Marlins de Miami, equipo que le fabricó siete hits y cinco carreras limpias. En su labor, ponchó a dos, dio un pelotazo y concedió un cuadrangular (4.03 PCL).

Néstor Cortés Jr. (NYY) también se llevó la derrota (2-2), pero trabajó por espacio de 5.1 innings, en los que toleró cuatro indiscutibles (jonrón), tres rayitas merecidas, tres boletos y ponchó a cuatro. Su efectividad ascendió a 2.77.

Raisel Iglesias (LAA) lanzó sin oportunidad de salvar y cumplió con la misión. Le pegaron un hit y ponchó a dos en 1.0 entrada en blanco (2.79 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio