Andy Ibáñez va con una META CLARA con los Rangers (Cubanos en MLB 2022)

Por Juan Páez

Conozca a Andy Ibáñez:

  • Equipo: Rangers de Texas
  • Posición: Infielder
  • Edad en el Opening Day 2022: 28
  • Batea / Lanza: Derecha / Derecha
  • Altura / Peso: 180 cm / 92 kg
  • ¿Cómo fue adquirido?: Fue firmado como agente libre internacional, el 7 de julio del 2015.
  • Dato importante / curioso: Entre novatos cubanos en Grandes Ligas, Ibáñez es el dueño de la segunda racha más larga de juegos con al menos dos imparables. Entre el 20 y el 27 de agosto, hiló siete desafíos multihits.

Estadísticas en 2021:

76 J

272 PA

253 VB

70 H

15 2B

2 3B

7 HR

25 CI

31 CA

15 BB

35 K

.277/.321/.435

.756 OPS

Estadística importante

.313/.363/.503 fueron las frecuencias de Andy Ibáñez durante la segunda parte de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El infielder sacó lo mejor de su ofensiva para los últimos meses de la ronda regular, luego de un difícil comienzo con el madero.

¿Cómo llega al 2022?

La historia de Ibáñez es de pura perseverancia. Después de lucir en grande en las Menores de los Rangers, estos le dieron la ansiada oportunidad de probarse en Grandes Ligas. Lo mejor es que Andy no decepcionó, pues terminó quizás como uno de los bateadores más encendidos de su club.

Si bien es cierto que Ibáñez promedió apenas .189/.218/.270 en 24 juegos (17 inicios) en la primera mitad de la campaña, el antillano prendió los motores de su ofensiva en los siguientes 52 juegos. En ese lapso, dio 12 dobles, dos triples, seis de sus siete cuadrangulares, impulsó 19 carreras, anotó en 27 ocasiones y tomó 12 boletos, con 24 ponches. Su OPS en ese periodo fue de .866.

Tal fue el desenlace de temporada que protagonizó Ibáñez, que terminó como el utility de los Rangers. El debutante vio acción 12 veces en primera base, 31 en la intermedia, 11 en la tercera almohadilla y una en el jardín izquierdo, algo que intentará replicar en 2022.

¿Qué le espera este año?

De acuerdo con FanGraphs, y al menos por cómo los Rangers construyeron su roster hasta ahora, Ibáñez comenzaría la temporada como parte de la banca del equipo grande. Esto, aunque no es negativo, se debe a las millonarias incorporaciones del segunda base Marcus Semien y del shortstop Corey Seager.

Pero aquí es donde Ibáñez puede ser un hombre clave para unos Rangers que esperan hacer un mejor papel en 2022. En caso de mostrar consistencia ofensiva, el cubano podría erigirse como el utility de Texas, el versátil hombre que pueda alternarse entre distintas posiciones y terminar viendo buena cantidad de juego en la temporada entrante.

Convertirse en el Aledmys Díaz de los Rangers debe ser la misión de Andy en Texas en el corto y mediano plazo. En el mejor de los casos, Ibáñez podría aprovechar un bajón de Isiah Kiner-Falefa y tomar posesión de la tercera base si Texas decide no incorporar a un antesalista de mayor nivel. El 2022 se perfila como una temporada bien interesante para Ibáñez, quien cumplirá 29 años el 3 de abril.

Estaremos evaluando jugador por jugador antes del inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Para ver los otros perfiles, puede hacer clic aquí.

1 comentario en “Andy Ibáñez va con una META CLARA con los Rangers (Cubanos en MLB 2022)”

  1. Andy Ibáñez firmó por $1.6 Million con Texas en 2015, siempre ha sido considero un solido prospecto, demostrando mucha dedicacion, esfuerzo y rindiendo en la Menores, pero hoy a los 28 años la tiene muy pero que muy dificil en Texas, porque para poder mostrar consistencia ofensiva en el equipo grande, primero tiene que conseguir tiempo de juego y aprovechar el chance para convertirse en un Super Utility. Con las recientes firmas de los Rangers la jugada esta apretada!
    Texas necesita pitcheo y Pittsburgh, Chicago Cubs, Arizona, Marlins no tienen un 2B establecido, un potencial cambio le vendria muy bien.
    Salud. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba