SUPERÓ a Arozarena: Andy Pagés SE CONSOLIDÓ en lineup de Dodgers

El jardinero cubano, Andy Pagés, ya acumula 31 partidos en Las Mayores

Yordan Álvarez, Jose Abreu, Tony Oliva, José Fernández, Randy Arozarena y José Canseco son los cubanos que han obtenido el premio de Novato del Año en Major League Baseball (MLB). Ese es un reconocimiento al que quiere optar Andy Pagés, quien se hizo de un lugar importante en el lineup de Los Angeles Dodgers.

El pelotero pinañero debutó en Grandes Ligas el pasado 16 de abril. A partir de ese día, no ha hecho sino impactar con sus labores tanto en defensa como en la ofensiva. El jardinero central, ya en sus primeras 10 presentaciones registraba par de jonrones, tres dobles, cinco rayitas impulsadas, 10 anotadas y un average de .282.

Pero lo que podría considerarse un comienzo idílico se convirtió ya en normalidad, pues Andy Pagés logró consolidarse y desde que empezó mayo sus números continuaron siendo positivos.

Andy Pagés ha tenido impacto inmediato en Los Angeles Dodgers

En los 18 compromisos que registra en el presente mes, el jardinero suma tres cuadrangulares, un doblete, ocho carreras empujadas y siete anotadas. Además, en ese período su equipo tiene marca de 14-4, para seguir asentándose en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

El cubano ha logrado hacerse de un lugar en un roster lleno de figuras, de la talla de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, entre otros. Todos ellos posibles integrantes del equipo All Star de MLB 2024.

En comparación con Yordan Alvarez, Randy Arozarena y Jose Abreu, últimos ganadores del Novato del Año, estos fueron sus números en sus primeros 31 encuentros.

Andy Pagés 2024:
Average: .256
HR: 5
RBI: 16
CA: 18
Dobles: 6
Record Dodgers: 22-9

Randy Arozarena 2021:
Average: .265
HR: 3
RBI: 12
CA: 18
Dobles: 5
Record Tampa Bay: 16-15

Yordan Álvarez 2019:
Average: .328
HR: 11
RBI: 35
CA: 20
Dobles: 10
Record Astros: 16-15

Jose Abreu 2014:
Average: .258
HR: 11
RBI: 33
CA: 21
Dobles: 8
Record White Sox: 14-17

Lo meritorio en el caso de Andy Pagés es que logró hacerse de un rol protagónico dentro de un elenco que parte como favorito a obtener el campeonato de Serie Mundial. Comenzar su carrera con un anillo sería muy positivo para el oriundo de Pinar del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio