Por William Roque
Los Glendale Desert Dogs (14-13) visitaron a los Mesa Solar Sox (13-14), en una nueva jornada de la Arizona Fall League (AFL). El partido terminó con victoria visitante 10×4, en gran medida al despliegue ofensivo del jardinero cubano Andy Pagés.
Pagés, alineado como tercer bateador y defensor del jardín derecho, conectó largo cuadrangular con un compañero en circulación, en el octavo capítulo frente al lanzador Yorlin Calderón, tercer relevista de los Solar Sox. Este fue el quinto jonrón del capitalino en lo que va de la AFL y se ubica en el segundo lugar de los jonroneros junto a un grupo de cuatro bateadores, a solo uno de los dos líderes Tyler Hardman y Matt Mervis. En 22 juegos con los Desert Dogs batea para average de 296, con 24 indiscutibles en 81 turnos al bate, con cinco jonrones, 14 carreras impulsadas y 20 anotadas y línea ofensiva de OBP 398/ SLG 506/ OPS 904/.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Arozarena agradeció CONVOCATORIA al equipo Cuba
Andy Pagés prospecto número cinco de Los Angeles Dodgers y número 66 de todo el sistema de granjas de la MLB está temporada con los Tulsa Drillers de doble A, bateó para 236 de average, con 26 jonrones y 80 remolques. En cuatro temporadas en las Menores, destaca por ser un bateador de fuerza con 177 extrabases distribuidos en 86 jonrones, 85 dobletes y seis triples, con 259 carreras impulsadas.