En la jornada de este miércoles, un día antes de que inicie la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el lanzador cubano Andy Rodríguez recibió una gran noticia. El serpentinero derecho fue asignado a la Clase A alta de Texas Rangers para comenzar a lanzar en juegos oficiales a partir de la campaña 2023.
El antiguo cerrador estelar de Industriales sigue su paso firme hasta el mejor béisbol del mundo. Luego de firmar el año pasado y de ver acción (a medias) en la Liga Otoñal de Arizona, Andy Rodríguez está listo para comenzar su paso formalmente en la organización de los Rangers.
Te puede interesar: OFICIAL: Yankees y Mariano Rivera con sorpresa para Opening Day 2023
De acuerdo con un reporte de su agente el año pasado, la recta de Andy Rodríguez se mantiene entre las 93 y 94 millas por hora. Una de las preguntas que estuvieron en el entorno del diestro cubano en su primer año en la organización es si lo utilizarían como relevista o como abridor. Tal incógnita se mantendrá hasta que comience la ronda regular de la mencionada categoría.
En cuanto a lo dicho por su agente, Carlos Pérez, se cumplió lo que predijo. Ciertamente, el año pasado Pérez vaticinó que Andy Rodríguez comenzaría el 2023 en Clase A, con la posibilidad de subir este mismo año a un siguiente peldaño, que sería Doble A.
Te puede interesar: EMOTIVO: Así REACCIONÓ Oscar Colas tras hacer el equipo con Chicago
Lo cierto es que ahora mismo, Andy formará parte del Hickory Crawdads, de la South Atlantic League. Será uno de varios cubanos que intentan llegar a Grandes Ligas con los Rangers, como Julio Martínez y Diosbel Arias. Veremos qué le depara el destino a Andy Rodríguez en el 2023.