HABLÓ equipo japonés: Dragones de Chunichi, sobre Yariel Rodríguez

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yariel Rodríguez hizo un gran 2022 con los Dragones de Chunichi en la Liga Central de Japón. El cubano salió a relevar en 56 partidos. Acumuló seis victorias y dos derrotas. En 54.2 entradas lanzadas permitió nueve carreras, siete de ellas limpias, para un promedio de 1.15. Ponchó a 60 y regaló 18 bases por bolas.

Para la Semifinal fue el único lanzador sin posibilidades de salir al box contra Estados Unidos en Miami por la reglamentación del pitcheo y cantidad de lanzamientos.

El martes 28 de marzo amanecimos con la noticia de que Yariel Rodríguez había salido hacia República Dominicana buscando radicarse en un tercer país y lograr más adelante una firma con alguna organización de MLB.

La fuga ha suscitado mucha especulación porque Yariel tiene contrato en vigor con los Dragones de Chunichi y de hecho, se esperaba que este miércoles estuviese arribando a Japón.

No es la primera vez que ocurre algo similar. Casos como los de Andy Rodríguez, Adolis García u Oscar Colás fueron parecidos y todos lograron firmar sin dificultades extremas.

Para colmo la Federación Cubana sacó un Comunicado en el que anunció que apelando a una supuesta claúsula reclamaría 10 millones de dólares por daños y perjuicios. Una locura.

Yariel Rodríguez dejó a todos sorprendidos.

Scroll al inicio