Por Guillermo Sánchez
El día de hoy se sabía desde hace mucho que sería muy agitado pues era la fecha tope para que los distintos equipos acordaran con los jugadores elegibles para arbitraje un número con el que ambos se sientan cómodos para el año 2023 antes de aventurarse en una agencia libre según sea el caso.
Angeles Dodgers es un equipo que iba a ser seguido muy de cerca ya que como ha pasado en los últimos años, es un fuerte candidato al título.
Apenas terminó la campaña 2022 y se dio inicio a la temporada baja 2023 los de California ofrecieron contratos a 10 jugadores, al menos con contratos asegurados hasta esta zafra que se avecina.
Si bien se sabe que los dirigidos por Dave Roberts manejaron sus finanzas con el fin de mantenerse debajo del umbral de lujo de $233 millones para este año, también es válido acotar que en su economía consideraban a dos jugadores importantísimos en su batería: Walker Buehler y Will Smith.
Te puede interesar: BREAKING: Houston ACORDÓ con José Urquidy y EVITÓ arbitraje salarial
El caso de Will Smith, quien entró a este debate del arbitraje por primera vez en su carrera, llegó a ella tras una temporada productiva en la que dejó registros de .260/.343/.465 con 26 dobles, 24 jonrones, 87 carreras impulsadas y 68 carreras anotadas en 137 juegos.
Según dodgerblue.com:«MLB Trade Rumors proyectó que Smith ganaría un salario de $5.2 millones este año, lo que marcaría un aumento de casi $4.5 millones con respecto a la campaña de 2022». Y así sucedió.
Juan Toribio reportó: «Dodgers y Will Smith llegan a un acuerdo en $5.25 millones para evitar el arbitraje, según fuente».
#Dodgers and Will Smith settle at $5.25 million to avoid arbitration, per source.
— Juan Toribio (@juanctoribio) January 13, 2023
El caso de Buehler es un poco diferente, ya ha pasado por esta discusión en años anteriores: ambos acordaron un contrato de dos años que pagó a Buehler $2,75 millones en 2021 y $3,25 millones el año pasado.
Asimismo el portal web especializado en el equipo campeón del 2020 mencionó: «MLB Trade Rumours proyectó que Buehler ganaría un salario de $8.1 millones para la temporada 2023, el segundo más alto entre los Dodgers que son elegibles para arbitraje». Y tampoco falló por mucho.
Mark Feinsand publicó esta tarde: «Los Dodgers y Walker Buehler acordaron un acuerdo de $ 8.025 millones para 2023 para evitar el arbitraje, según la fuente«.
The Dodgers and Walker Buehler have agreed to a $8.025 million deal for 2023 to avoid arbitration, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) January 13, 2023
¿Es este el año de Dodgers?