LA Angels abrieron la billetera con dos prospectos cubanos

Por Pablo Pichardo

Uno de los  equipos con mayor talento dentro su nomina, Los Angeles Angels donde milita el fenómeno japonés Shohei Ohtani, fue de los más activos en el inicio del período de firmas internacionales al gastar poco más de cinco millones de dólares en las contrataciones de 10 jóvenes talentos.

Entre los diez contratados se encuentran cuatro venezolanos, tres nacidos en Republica Dominicana, un panameño mientras los cubanos Jonathan Linares (receptor) y el lanzador Sadiel Baró completan el listado.

Linares, oriundo de la provincia Granma, apenas con 16 años de edad posee una gran defensa detrás del plato para guiar a los lanzadores, mientras su brazo cuenta con gran potencia para efectuar tiros a las diferentes almohadillas, al tiempo que su agilidad le permite realizar estos en menos de dos segundos.

Desde el cajón de bateo el joven tiene gran velocidad en su swing además de lograr empuñar a las dos manos, lo que resultó muy llamativo para los distintos scouts durante su presentación. Su poder sin dudas incrementó desde que aterrizó en la Republica Dominicana hace dos años.

Por su parte Sadiel Baró es un lanzador que sobrepasa las 91MPH, aunque pudiera lograr aumentar esta gracias a su estatura (6´1) , pero lo más impresionante de este lanzador son sus lanzamientos rompientes (curva y cambio) los cuales a pesar de su corta edad, apenas 16, logra combinar de gran forma.

El granmense Linares con su firma recibió un bono de 90 mil dólares mientras el acuerdo del zurdo Baro fue por un monto de 125 mil dólares, un buen primer paso para ambos en sus aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio