MEJOR JUGADOR que enfrentará Cuba en Preolímpico es CASTIGADO

May 30, 2021
Según miembros de la selección de nuestro país con los que pude conversar este sábado, el campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales y presumible abridor este lunes frente a Cuba, tuvo que abonar $ 3 mil dólares por haber ido a comer a un restaurante fuera del Hilton Garden

Por Yasel Porto

El torneo preolímpico de las Américas se jugará bajo estrictas medidas sanitarias para los participantes y los peloteros son primeros que de antemano están teniendo un grupo de restricciones para evitar que exista alguna situación por el COVID-19 que pongan en riesgo a un equipo y hasta el evento en general.

Una de las reglas de la burbuja en la que están metidos las delegaciones, es que ninguno de los integrantes de las mismas puede salir del hotel, y eso fue lo que precisamente provocó que el estelar lanzador venezolano Aníbal Sánchez fuese multado recientemente.

Según miembros de la selección de nuestro país con los que pude conversar este sábado, el campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales y presumible abridor este lunes frente a Cuba, tuvo que abonar $ 3 mil dólares por haber ido a comer a un restaurante fuera del Hilton Garden, sitio donde se hospedan las escuadras cubanas y venezolanas, además de Colombia.

La sanción fue llevada a cabo en primer lugar por el propio plantel morocho, cumpliendo con las orientaciones del comité organizador, pues cualquier tipo de infestación dentro de un equipo generaría una decisión totalmente radical por parte de la entidad rectora del béisbol internacional, que junto a MLB llevan esta competición en la que se reparte un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a dos plazas para el último clasificatorio que se escenificará en México.

Aníbal, quien está en busca de un contrato para incorporarse a alguna organización de Grandes Ligas antes que finalice la temporada, es la gran esperanza para un equipo de Venezuela en el que no hay muchos nombres ni peloteros con un talento prominente. Si bien esta medida podría contrariarlo de cara al partido de este lunes, su interés de lanzar con la mayor calidad por la presencia de scouts de al menos 6 organizaciones confirmadas debe pesar mucho más en él.

Como dije ayer este certamen se desarrollará con serias limitaciones para jugadores y periodistas. Mientras dure el evento y tal como sucede todavía en la MLB, los integrantes de los equipos no tendrán otros escenarios que el hotel y los estadios de juego y entrenamiento, en tanto la prensa solo tendrá derecho a las entrevistas a través de zoom en las conferencias después del partido, o por internet directamente con los protagonistas. Claro, en el caso de Cuba ya han sido alertados de evitar las declaraciones a medios que oficialmente radican en Estados Unidos entre ellos Swing Completo.

Y un detalle un tanto contradictorio, es que, si bien ningunos componentes de los equipos asistentes a la lid pueden salir de los hoteles y el área de juego y entrenamiento, han sido muchos ya quienes han accedido al propio hotel, ya sea amigos y familiares para compartir en prácticamente todas las zonas de la instalación. Esto ha incluido también a la selección cubana, que según varios de sus miembros no ha tenido un control riguroso por parte del equipo para andar por el hotel ni para recibir a quienes han tenido el interés de visitarlos.

De todos modos, y aún cuando sí hay entrada para muchos pero salida solo para los que no intervienen en el torneo, unido al decrecimiento ostensible del coronavirus aquí en Florida, el protocolo sanitario no va a variar de ninguna manera, lo que sin dudas complicará muchísimo el trabajo de prensa si consideramos lo expresado antes sobre el acceso incluso vía web a nuestro equipo para obtener declaraciones públicas, las cuales, lejos de lo que piensen e indiquen los que dicen o sugieren lo que hay que hacer y decir, hubiese contribuido todavía más a que los fanáticos cubanos sean atraídos todavía más por esta competición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *