PREOLÍMPICO: Palabras de Ferrer en Conferencia de Prensa previa Cuba-Venezuela

May 30, 2021
El manager de la selección nacional Armando Ferrer, aclaró dudas sobre la estrategia a seguir desde este lunes en el torneo preolímpico de las Américas, y dejó por sentado que se ha hecho todo lo posible para lograr el objetivo sin que haya ninguna preocupación deportiva pese a los resultados discretos de las últimas competencias internacionales

Por Yasel Porto

El manager de la selección nacional Armando Ferrer, aclaró dudas sobre la estrategia a seguir desde este lunes en el torneo preolímpico de las Américas, y dejó por sentado que se ha hecho todo lo posible para lograr el objetivo sin que haya ninguna preocupación deportiva pese a los resultados discretos de las últimas competencias internacionales.

En conferencia de prensa transmitida a través de Zoom y a la que Swing Completo fue invitada, el estratega matancero se mostró confiado en la preparación realizada en La Habana y la calidad de sus jugadores.

“Nosotros no tenemos preocupación alguna que nos quite el pensamiento de lograr nuestro propósito de asistir a los Juegos Olímpicos. Sabemos que los resultados en los últimos tiempos no han sido buenos y que los rivales aquí van a darlo todo por clasificar, pero nosotros estamos muy bien y con la confianza suficiente para hacer un buen papel”, sentenció categóricamente Ferrer.

Otra de las preguntas de nuestro equipo de Swing Completo fue la relacionada con el line-up contra Venezuela y el protagonismo que tendría el slugger cubano Alfredo Despaigne, a quien algunos le han cuestionado el estado de forma actual.

Sobre el pitcheo manifestó que la estrategia sería juego a juego, sin establecer de antemano una rotación más allá de Lázaro Blanco, pues incluso Yariel Rodríguez podría ser usado tanto como abridor como relevista.

También manifestó que, aunque hay polémica sobre la receptoría y la cantidad, es muy riesgoso jugar un torneo con solo dos, porque si hay una lesión entonces se complicaría mucho la situación.

Igualmente comentó sobre el tema de los tres inicialistas, en realidad valoró que en el caso de Guillermo Avilés estuvo más tiempo este año en los jardines y por eso lo consideraron en esa posición como un sexto hombre más que el hecho de estar en el conjunto como primera base.

Aseguró Ferrer que Yadil Mujica será el encargado de suplir la salida del plantel del estelar cienfueguero César Prieto.

Defendió el estado físico en el que está Cepeda, razón por la cual abrirá en el jardín izquierdo mientras que la historia y las condiciones de Despaigne como jonronero, lo llevaron a tomar la determinación de que esté como cuarto bate y designado.

El campeón nacional de la 59 Serie con los Cocodrilos respondió al periodista Jorge Ebro que el equipo conoce bien la calidad del abridor de este lunes por Venezuela, Aníbal Sánchez, del que se tienen bastantes referencias por toda su trayectoria dentro de las Grandes Ligas, aunque en realidad no se puede decir lo mismo de la mayoría de los integrantes de la escuadra morocha con una labor a la que se puede tener menos acceso por haberse desempeñado en ligas con un acceso menor desde el punto de vista informativo. “Tenemos estudios sobre él para poder salir mejor preparados al terreno y tener un resultado favorable”.

“Con el equipo que tenemos no nos preocupa ningún área. La preocupante es nada, vamos a salir adelante con espíritu, con esa buena preparación y los jugadores que están en ligas foráneas que se han preparado muy bien también”, concluyó diciendo el manager de la selección que más veces ha ganado el torneo al que ahora buscan clasificar, los Juegos Olímpicos.

Cuba iniciará este lunes frente a Venezuela, su participación en una competencia con asiente en Florida y que ha generado muchas polémicas sobre las posibilidades de nuestro equipo junto a las estrategias del combinado antillano. Este encuentro en el que rivalizarán desde el box Lázaro Blanco y Aníbal Sánchez se jugará a la 1:00 pm en el estadio de primavera de los Astros de Houston, en West Palm Beach.

3 comentarios en “PREOLÍMPICO: Palabras de Ferrer en Conferencia de Prensa previa Cuba-Venezuela”

  1. Nilo BORGES García

    Les deseo lo mejor a nuestro equipo Cuba y que hagan todos los cambios que sea necesario
    Que prime la alegría suerte
    Ya no son tiempos de recriminar,son tiempos de apoyar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba